¡Ya está aquí! La nueva Yamaha R7 llega con 74,3 CV y ultraligera para reavivar la gama supersport de la marca

¡Ya está aquí! La nueva Yamaha R7 llega con 74,3 CV y ultraligera para reavivar la gama supersport de la marca
37 comentarios

La Yamaha R7 sale a la luz después de que la fabrica japonesa lleve unas semanas creando expectación para descubrir su nueva deportiva de gama media.

La gama actual de motos deportivas de Yamaha se ve de esta manera más completa llevando a la calle un modelo que pretende captar la atención de un publico que parecía perdido entre modelos muy grandes o muy pequeños.

Ya es oficial, la nueva Yamaha R7 ha llegado y promete guerra

R7 Austria

Desde la llegada al mercado de la YZF-R1 original en 1998, la serie R de Yamaha ha sido la línea de motos de carretera más deportivas de la marca y es aquí donde ha venido a aterrizar el nuevo modelo, para completar esta familia que encabeza la R1M seguida de la R6 RACE tras la desaparición de la R6 de calle, la R3 y la R125 llenando así a la marca de los diapasones de distintas motorizaciones en su gama más deportiva.

Yamaha con el lanzamiento de la nueva R7 busca aportar los medios necesarios para atraer a una nueva generación de usuarios al sector más deportivo de la casa de Iwata, ofreciendo la posibilidad de entrar a esta generación de deportivas que había perdido una de sus referencias centrales como era la YZF-R6 de calle.

Brake R7

La nueva R7, que cuenta con el conocido motor bicilíndrico en línea (CP2) que ya montan las Yamaha MT-07 o la Ténéré 700, más que probado, y que ofrece 73,4 CV (54 kW) a 8.750 rpm y el par máximo de 67 Nm se alcanza a 6.500 rpm. A este viejo conocido hay que sumarle especificaciones propias de este modelo como un embrague asistido y anti-rebote, nueva especificación de la ECU con conductos de admisión de aire optimizados, así como un diseño de escape revisado.

En cuanto a parte de ciclo está muy conseguida con un chasis tipo backbone ligero declarando un peso bastante liviano con deposito lleno de 188 kg y una distancia entre ejes de 1.395 mm. Los frenos delanteros de anclaje radial y cuatro pistones estarán más que dotados para detener esta deportiva. También la horquilla invertida Kayaba de 41 mm está diseñada específicamente para ella y es totalmente regulable para una adaptación completa a cada uso, ya sea calle o circuito.

R7 Dash

El diseño de la carrocería está hecho para esta moto de manera exclusiva, donde la clave está en una aerodinámica más efectiva siendo su área frontal lo más reducida posible, ofreciendo a la vez un estilo agresivo muy característico de la serie R aparte de ser una máquina ligera, compacta y ágil, diseñada para ofrecer al usuario el mayor grado de control y diversión.

La R7 estará disponible en dos opciones de color. La primera utiliza el color Icon Blue, mientras que los laterales del carenado son de color azul mate más oscuro en contraste. El motor, las cubiertas del bastidor y el basculante están acabados en Crystal Graphite. La otra opción disponible combina el Yamah Black (negro brillante) que se complementa con el color Crystal Graphite de motor y chasis.

R7 Blue

La nueva supersport de Yamaha está al alcance de todos aquellos que quieran formar parte de sector deportivo de la marca y estará disponible en versiones de plena potencia y de 35 kW para poseedores del permiso A2 a partir de octubre de 2021, los precios de venta se anunciarán próximamente.

De la YZF-R7 original de 1999 solo se fabricaron 500 unidades para obtener la homologación para el Campeonato de SBK y la mítica carrera Suzuka 8 Hours. La nueva R7 surge en conmemoración de la superbike YZF-R7 y la actual R7 2021 es un nuevo tipo de moto creada para un público más joven, y está diseñada para presentar a las nuevas generaciones, el sentimiento asociado a la serie R de Yamaha.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R 1250 RT: la rutera de Múnich se refuerza con control de crucero adaptativo, pantallón de 10,25" y aún más confort

Temas
Inicio