La Yamaha R1 va a cumplir 25 años y lo quiere celebrar con más potencia y nueva decoración

La Yamaha R1 va a cumplir 25 años y lo quiere celebrar con más potencia y nueva decoración
3 comentarios

En 2023 la Yamaha R1 cumplirá 25 años desde su llegada. Un modelo que revolucionó las deportivas dentro de la fábrica de los diapasones pero que también supuso un cambio radical para todo el segmento sport.

Por eso, tras los rumores de una nueva R1 para el año que viene, la revista Young Machine ha creado un render de cómo podría ser un nuevo modelo de calle que homenajease dicho cumpleaños. Para ello han utilizado los colores míticos de la R1 lanzada en 1998 y unos inmensos alerones delanteros.

Más potencia y nueva aerodinámica

Posible Yamaha R1 002

1998 supuso un año de revolución para Yamaha con la introducción por primera vez en su línea de producción de la YZF-R1. Un modelo que sustituía a la YZF-1000 R Thunderace 1000 y que traía un concepto radicalmente opuesto a lo que se conocía hasta entonces.

Fue concebida en la mente de Kunihiko Miwa, por aquel entonces máximo responsable de la nueva deportiva japonesa, y que también trajo al mercado otras motos tan icónicas como la Yamaha YZF-R6 o la YZF-R7.

Posible Yamaha R1 003

Pero volviendo a la R1, tal fue el revuelo que causó su primera generación que las deportivas de litro comenzaron a llamarse Superbikes. Sobre todo porque hacían honor a una concepción hasta ahora nunca vista en la que mezclaba como nadie un cuerpo ligero con una potencia descomunal para la época (150 CV). A partir de entonces, y tras los éxitos conseguidos en el Mundial de MotoGP por Valentino Rossi, el resto de marcas se apuntaron a una tendencia que ha perdurado hasta nuestros días.

Sin embargo, la Yamaha R1 esta viviendo tiempos convulsos en los que la competencia parece haberle ganado la partida con vehículos tan tecnológicos y aerodinámicos como la Ducati Panigale V4. No obstante, los de Iwata podrían estar trabajando en un modelo nuevo para 2023 que cambie esto, al menos en los circuitos. Así lo demostraban hace unos meses los papeles de homologación para la FIM en los que se hablaba de una Yamaha YZF1000W solo para circuitos.

Posible Yamaha R1 001
Fotos: Young Machine

Por eso 2023 se convertiría en un año perfecto para presentar no solo una nueva versión para circuitos, sino una nueva generación de la superdeportiva donde se conmemore el 25 aniversario con un cambio de radical de filosofía. Como alicientes, este nuevo modelo debería contar con un motor que superase los 200 CV, electrónica aún más avanzada, un chasis retocado y una parte ciclo con componentes pata negra.

Una visión que nuestros compañeros de Young Machine comparten y que han querido adelantar presentando un render con todas estas cualidades. Y la verdad sea dicha, nos ha gustado muchísimo. Tanto por utilizar la combinación roja y blanca del modelo de 1998 como por acoplar unos alerones delanteros superdimensionados que se ajustan perfectamente al frontal de la actual moto.

Posible Yamaha R1 004

Pero por el momento son todo especulaciones y rumorología. Aunque lo que queda claro es que Yamaha deberá actualizar su modelo para ponerlo al día frente a la competencia. ¿Nos llevaremos alguna sorpresa en el EICMA de Milán de este año? sólo el tiempo nos dirá.

Temas
Inicio