Suzuki tiene en el horno dos hermanitas más radicales de su naked GSX-8S: una es deportiva, y luchará con la Yamaha R7

Suzuki tiene en el horno dos hermanitas más radicales de su naked GSX-8S: una es deportiva, y luchará con la Yamaha R7
Sin comentarios

La Suzuki GSX-8S llegaba a finales de 2022 como la nueva naked de corte streetfighter para luchar en el competido nicho con las Yamaha MT, Honda Hornet y Kawasaki Z. Y prácticamente todas ellas tienen una hermana deportiva... Excepto Suzuki.

Desde Japón aseguran con certeza que la Suzuki GSX-8S tendrá una hermana deportiva y otra carenada en 2024, al más puro estilo Yamaha con su MT-07 y R7.

Saluda a las nuevas GSX-8R y GSX-8F

Gsx 8r 2 2023

Suzuki aprovechó el pasado EICMA de Milán para presentar sus dos novedades principales: las GSX-8S y la V-Strom 800DE. Ambas motos comparten la misma plataforma mecánica, siguiendo el planteamiento de otros muchos fabricantes que bajo un mismo propulsor preparan varios modelos.

Si bien parecía que las cosas se quedarían ahí, aplicando esa economía de escala Suzuki tiene otros dos modelos preparados bajo la misma plataforma mecánica. La información llega directamente desde Japón, y Young Machine asegura que ambos vendrán bajo la plataforma de la GSX-8S, pero cambiando la última letra.

Es decir, que utilizarán el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 776 cc DOHC y cuatro válvulas por cilindro, refrigeración líquida y un diseño de cigüeñal a 270 grados, que ofrece una conducción suave con mucho par para estirar al máximo los 82 CV de máxima. De hecho llegaría con más de los 73,40 CV que rinde la actual Yamaha R7 de 2022.

Gsx 8r 3 2023

Una primera versión será semi carenada, algo así como una SV650S, pero bajo la actual GSX-8S. Lo más probable es que esta moto llegase bajo el nombre de Suzuki GSX-8F, con unos aires algo más deportivos. Un nombre que además tiene registrado oficialmente, lo que es una pista más que inequívoca de que también está en el horno.

La segunda de las versione sería la más radical. Una deportiva íntegramente carenada: la Suzuki GSX-8R. Exactamente igual que hizo Yamaha con su MT-07 y R7, aunque en este caso no sería una simple vestidura, sino que también habría que equiparla de forma acorde a una moto deportiva en la parte ciclo y electrónica. Este nombre también lo tienen registrado oficialmente.

Así es como lucirían estas dos nuevas supuestas versiones según la revista Young Machine:

En cualquier caso parece que las dos versiones mantendrían dos faros LED, uno encima de otro, siguiendo fiel al estilo futurista actual de la marca. Lo más probable, se señala, es que estas motos acaben llegando en la feria EICMA de Milán, justo un año después del estreno de ambos modelos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio