Publicidad

Suzuki SV650 "Rally", ¿acierto o traspié?

Suzuki SV650 "Rally", ¿acierto o traspié?
7 comentarios

Estoy seguro de que a estas alturas de la película ya habréis visto la nueva versión de la Suzuki SV650, o Gladius. Renovada por enésima vez, la SV 650 original se intenta adaptar a las necesidades de los usuarios de 2016. Después de haber sido una de las motos más vendidas en Europa en 1999, las ventas de este modelo han ido cayendo hasta pasar a un segundo plano. Para 2016, Suzuki ha sacado 4 cv más del probadísimo motor bicilíndrico, haciéndolo además puntiagudo. Esa actitud más deportiva se ha reflejado también en unas líneas más rectas y la instrumentación en LCD.

Junto a un precio por debajo del de motos como la Yamaha MT-07, la auténtica súper ventas, Suzuki espera recuperar parte del mercado y volver a la posición que tenían en los años 2000. Lo que de verdad no me esperaba era que se apuntasen a realizar personalizaciones sobre esta nueva base. Hace poco, Suzuki presentó en el salón de la moto en Osaka una revisión de la SV650 inspirada en el rally de los años 70. Y la verdad es que no sé si me parece un acierto o un traspié de algún diseñador.

Como comentaba con mi compañero Morrillu, más que inspirada en los coches de hace cuatro décadas, se parece más a esas motos que vemos en las pruebas galas como el Dark Dog Tour. Preparadas simplemente para correr, sin pararse a pensar ni un segundo si los nuevos elementos quedan bien o no.

Entre los cambios que vemos a simple vista caben destacar: el silencioso Yoshimura con pinta de espantar viejas a 10km a la redonda, los paneles laterales, la nueva cúpula, la rejillas del faro, la tapa del colín y los faros auxiliares frontales tipo rally. De momento no tenemos información al respecto sobre la producción y comercialización de este modelo en concreto, pero creo sinceramente que se podría hacer mucho mejor trabajo con la base de la SV650.

Vía | MCN

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios