Compartir
Publicidad
Publicidad

Suzuki GSX-R 1000 K8, cómo se monta desde cero

Suzuki GSX-R 1000 K8, cómo se monta desde cero
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Hoy vamos a ver como se monta una Suzuki GSX-R 1000 K8 prácticamente desde cero en la factoría de Hamamatsu en Japón. Esta bomba japonesa de 183 CV en su versión de 2008 todavía aparece en el catálogo de la marca como disponible, y en este vídeo de Twist the Throttle, literalmente "retuerce el gas" podemos ver parte de la línea de montaje. En esta línea a excepción de las soldaduras del chasis se hace a mano todo el montaje, incluida la comprobación final en la que se arranca la moto y un operario le pega unos cuantos estrujones al motor.

Por si no lo sabíais, Suzuki Moto Co apareció en 1954, como heredera de Suzuki Loom Manufacturing Company, empresa fundada por Michio Suzuki en 1909 y que era especialista en fabricación de telares y máquinas de coser.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue reconvertida en parte para fabricar accesorios militares, aunque siguió produciendo sus máquinas de tejer. En 1951, tras una crisis en el sector textil la marca decidió iniciar la producción de vehículos a motor. Siendo su primer vehículo una ciclomotor propulsado por un motor de 36 cc llamado Power Free. Al año siguiente aparece su primera moto, la Colleda, propulsada por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 90 cc que daba 4 CV.

Con el paso del tiempo Suzuki ha conseguido ser una de las cuatro marcas japonesas que dominan el mundo de la moto. Quien se lo iba a decir al señor Michio Suzuki cuando fundó su empresa de fabricación de telares hace 101 años que acabaría siendo lo que hoy conocemos.

Vía | Oliepei.nl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos