Publicidad

¡Sube el volumen! Así suena la nueva Aprilia RS 660 que se podrá reservar a partir de octubre

¡Sube el volumen! Así suena la nueva Aprilia RS 660 que se podrá reservar a partir de octubre
3 comentarios

Estábamos esperando alguna noticia oficial sobre la puesta a la venta de la Aprilia RS 660 y al fin tenemos algo. Los de Noale ya han confirmado que aceptarán pedidos de su deportiva a partir del mes de octubre, lo que indica que las primeras entregas podrían llegar a principios del próximo año.

A la espera de conocer el precio final, lo que es seguro es que la italiana de 100 CV estará disponible con una versión de 95 CV que se podrá limitar para el A2 y que hereda parte de la esencia de la Aprilia RSV4.

Escucha cómo suena en el vídeo oficial de tan solo 20 segundos.

Se acerca la Nueva Era ¡Pre-reserva la RS 660 a partir de octubre! rs660.aprilia.com #Aprilia #RS660

Publicada por Aprilia en Lunes, 17 de agosto de 2020

Esperada como pocas, la '660' de los de Noale se estaba haciendo de rogar ya. El prototipo llegó en el salón de Milán de 2018 y para ver su versión definitiva tuvimos que esperar un año más, concretamente a la siguiente edición del EICMA.

Todo hacía presagiar por aquel entonces que la veríamos a la venta durante la primavera de este año como muy tarde pero la crisis sanitaria ha hecho que los planes de muchos fabricantes se fueran al traste, incluida la Aprilia RS 660.

Y al fin los de Noale han dado un paso más hacía lo que será la llegada de su deportiva ligera (169 kg), un conjunto que hereda mucho más que una parte del motor de su hermana mayor Aprilia RSV4, en este caso bicilíndrico y ajustado a 660 cc y a 100 CV de potencia. Eso sí, habrá una versión algo menos potente (95 CV) para aquellos que necesiten limitarla para el carnet A2.

Aprilia Rs660 2020

No parece que vaya a ser el caso de la Aprilia Tuono 660, que directamente podría llegar homologada con 95 CV, aunque para la naked vamos a tener que esperar bastante más. Pero eso te lo contamos hace unos días a raíz de las patentes que salieron a la luz y que podrían ser las definitivas antes de iniciar la producción.

Siguiendo con la Aprilia RS 660, desde su página oficial ya permiten solicitar información a aquellos interesados en comprarla, aunque las pre-reservas no se iniciarán hasta el mes de octubre y por el momento no hay precio definitivo. Los rumores, eso sí, apuntan a una cifra aproximada de 10.000 euros. Con esta información, difícilmente se podría esperar que las primeras unidades se entregasen este año, sino más bien a principios de 2021.

En Motorpasión Moto | La DGT y su despliegue durante el verano más raro de la historia: radares, drones y Pegasus al acecho de los infractores

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios