Compartir
Publicidad
Publicidad

Si buscas una moto poco común, mira la Vyrus 986 M2: deportiva, rara, ultra-exclusiva y nada asequible

Si buscas una moto poco común, mira la Vyrus 986 M2: deportiva, rara, ultra-exclusiva y nada asequible
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres un amante de las motos exclusivas, si odias ir montado sobre algo que fácilmente se pude ver aparcado en cualquier esquina, si necesitas distinguirte del resto y hacerlo además sobre una moto altamente prestacional la Vyrus 986 M2 es tu moto. Presentada en el Salón de Verona de 2011, ahora por fin aparece la versión definitiva.

Propulsada por un motor Honda de cuatro cilindros y 600 centímetros cúbicos, la 986 M2 es la versión de carretera del prototipo creado para correr en la categoría de Moto2. Con prestaciones más que solventes para cualquier mortal, la parte ciclo recurre a un complejo esquema de bastidor y suspensiones alternativas con las funciones de amortiguación y dirección separadas en el eje delantero.

Vyrus 986 M2: genética alternativa

Vyrus 986 M2 9

El precio de esta maravilla italiana es de 37.940 euros para la versión de circuito, y habrá que desembolsar otros 27.930 adicionales por el kit necesario para circular con ella por la calle. Estaba planeada una versión más asequible con suspensiones y frenos más baratos, carrocería de fibra de vidrio en lugar de la de fibra de carbono, pero la firma transalpina desestimó este proyecto por el camino. En total 65.870 euros si quieres pisar la carretera con esta atípica deportiva.

Basicamente lo que Vyrus nos ofrece con su 986 M2 es toda una Moto2 de carreras con la que puedes salir a hacer curvas sin que nadie te lleve preso. Eso sí, seguro que si te decides a desembolsar el pastizal que vale seguro que tendrás que parar más de una vez a que te pregunten sobre qué vas montado y a que te hagan fotos.

Vyrus 986 M2 8

La diferencia que supone el kit de calle incluye todas las luces y retrovisores necesarios para cumplir con la homologación, sensores, ruedas, línea de escape hidroformada, carrocería, portamatrículas... Todo lo necesario para pasar la ITV en una producción prácticamente satisfecha bajo demanda.

Por lo demás nos encontramos con una moto sumamente poco común. A excepción del motor de cutro cilindros con origen Honda CBR600RR apretado hasta los 125 cv, todo lo demás es extrañamente fascinante. El chasis de doble omega invertida abraza al motor por el cárter y a este bastidor se unen unas suspensiones en configuración push rod con los amortiguadores en posición horizontal.

Vyrus 986 M2 1

El escape tampoco es que sea muy típico pues en la versión de circuito los gases del motor salen a través de un silencioso que hace las veces de guardabarros trasero mientras que en la versión de calle el escape doble firmado por HP Corse se realiza mediante un proceso llamado hidroformación.

Vyrus 986 M2 - Ficha técnica

Motor
Tipo Cuatro cilindros en línea
Cilindrada 599 cc
Potencia 125 cv a 13.000 rpm
Embrague Multidisco en baño de aceite
Caja de cambios Seis velocidades
Escape Vyrus Moto2
Alimentación Inyección electrónica Honda
Chasis
Tipo Doble omega invertido
Suspensión delantera Doble paralelogramo deformable Vyrus con push rods
Suspensión trasera Push rod
Dirección Sistema VSS
Freno delantero Doble disco de 320 mm con pinzas radiales
Freno trasero Monodisco 220 mm
Rueda delantera Llanta de aluminio forjado de 10 radios, neumático 120/70 zr17
Rueda trasera Llanta de aluminio forjado de 10 radios, neumático 180/55 zr17
Dimensiones y pesos
Lanzamiento 18-24º
Avance 80-106 mm
Distancia entre ejes 1.325 mm
Altura asiento 830 mm
Peso en seco 145 kg
Precio 37.940 euros (circuito) + 27.930 euros (kit de calle)

Vía | Vyrus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos