Compartir
Publicidad

Vyrus 986 M2, la futura Moto2 que te puedes llevar a casa

Vyrus 986 M2, la futura Moto2 que te puedes llevar a casa
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos que la pequeña fábrica italiana Vyrus es especialista en motos muy exclusivas, como pudimos comprobar con la Vyrus 987 C3 4V, una deportiva de lo más ligerita de peso (que no de caballos), pero ahora da una vuelta de tuerca más y nos quiere meter en el garaje una auténtica Moto2. Se trata de la Vyrus 986 M2, moto con la que pretenden dar el salto a la categoría mundialista, aunque sin dejar de lado la posibilidad de poder disfrutarla también en la calle.

De momento sólo se puede ver ese pequeño boceto con el acaban de sorprendernos estos chicos, pero habrá que esperar al Motor Bike Expo de Verona, el próximo 21 de Enero, para verla con todos los detalles y para que nos enteremos de las características técnicas que reúne. Evidentemente, está basada en un motor Honda CBR600RR y han tenido que montar un carenado que proteja totalmente al piloto, algo que no acostumbraban a poner en sus modelos. Aunque eso sí, cuidando al máximo la típica aerodinámica de Vyrus y dejando a la vista toda la mecánica posible. Por si esto fuera poco, avisan que el precio será muy apetecible en comparación con lo que se propone actualmente en la categoría de Moto2.

Desde luego, sería una gozada poder verla rodar en el Campeonato del Mundo de Moto2, pero sin duda lo más alucinante, es que ya tienen a puntito la producción para que la Vyrus 986 M2 llegue también a nuestras carreteras, evidentemente con alguna que otra modificación. Y ojo, porque no va a tardar mucho en que salga esa versión, probablemente para Marzo de este mismo año. Pero dejemos que sea el alma mater de Vyrus, Ascanio Rodorigo el que nos cuente todo esto mucho mejor:

Llevábamos tiempo pensando en Moto2, y el éxito de la categoría nos ha llevado a diseñar una moto para participar, pero obviamente, caracterizada por nuestra tecnología. Como es evidente, se mantiene el diseño del basculante delantero, creando una versión que encaja perfectamente con el nuevo chasis, diseñado para contener el motor Honda CBR600RR.

En nuestros planes, está la construcción de una moto destinada al Campeonato de Moto2, ofreciéndola a un precio mucho más competitivo con respecto a las propuestas actuales de la categoría, y con tecnología avanzadísima. En nuestro proyecto además, habrá una réplica homologada de calle para ofrecerla a nuestros clientres más fieles por todo el mundo.

Pues habrá que esperar un par de semanitas para que podamos ver en todo su esplendor este nuevo proyecto. Desde luego, es una alegría dar noticias como esta y ver que la maquinaria sigue funcionando a pesar de los duros tiempos que corren. En cualquier caso, aunque nada se sabe, ya os aviso que la Vyrus 986 M2 tendrá un precio muy competitivo para Moto2, pero en la versión de calle seguro que está al alcance de muy poquitos bolsillos. Así funciona la cosa: la exclusividad se paga… y mucho.

Vía | Omnimoto.it
En Motorpasión Moto | Vyrus 987 C3 4V, la moto más ligera del mundo en su categoría

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos