Publicidad

Salón de Colonia 2014: BMW S 1000 RR 2015

Salón de Colonia 2014: BMW S 1000 RR 2015
Sin comentarios

BMW no sólo ha rejuvenecido su familia R dando forma y vida a las más que atractivas BMW R 1200 R y R 1200 RS, sino que ha dado un paso más adelante para mejorar su Superbike. Vemos nacer la tercera generación de BMW S 1000 RR; más potente, más ligera y con un frontal renovado, pero manteniendo la irregularidad que la hizo tan especial durante sus primeros pasos de vida. Los bávaros se preparan así para enfrentarse a una nueva generación de deportivas italianas como la próxima Ducati 1299 Panigale.

Aunque han estado cerca, durante estos años BMW no ha podido consolidar su éxito de ventas y reputación en la calle en campeonatos de primer nivel. Fue Marco Melandri el único que pudo luchar frente a frente con las Aprilia RSV4 o la Kawasaki Ninja ZX-10R de Tom Sykes. Eso sí, la S 1000 RR ha sido la máquina elegida por decenas de pilotos y equipos profesionales, acumula numerosos títulos nacionales y Michael Dunlop la llevó hasta lo más alto del Tourist Trophy de la Isla de Man. Esto es lo que hay de nuevo en la SBK germana.

BMW S 1000 RR 2015: potencia a raudales, más dócil que nunca

Habiendo trabajado en la culata y árbol de levas, BMW ha exprimido un poco más el bestial propulsor para producir 4 cv más que el anterior, hasta 199 cv y un par máximo de 113 Nm. Sin embargo, desde el departamento de marketing insisten en que no se ha hecho más incontrolable, más bestia: todo lo contrario. Se han concentrado en conseguir una entrega de potencia más lineal que las generaciones anteriores haciéndola más dócil y llevadera, incluso para poder circular por ciudad sin tener la sensación de salirte de ella.

p90161948-highres.jpg

"Con vehemencia", así describen los chicos de BMW la entrega de potencia de la nueva S 1000 RR. Aunque no sabremos en qué se traduce todo estos cambios en cuanto a sensaciones se refiere, podemos hacernos una idea. Y es que antes de entregar su máximo (113Nm) par a 12.000 vueltas, a 9.500 rpm ya tenemos 112Nm a nuestra disposición.

BMW S 1000 RR 2015: más electrónica, más opciones

p90162175-highres-1.jpg

Como las generaciones anteriores, la BMW S 1000 RR 2015 viene con Control de Tracción ASC de serie y tres modos de conducción. Como opcional, dos modos extra, Dynamic Traction Control (con sensores de inclinación y sistema de ajuste fino) y el Dynamic Damping Control, el sistema desarrollado previamente en la BMW HP4 para una adaptabilidad perfecta en cualquier situación.

También como extra en el paquete "Pro" encontramos por primera vez un sistema de regulación electrónica de la velocidad en una deportiva de calle pensado para travesías por el pit-lane o para cuidar de los puntos de nuestro carné.

Además, montando el mismo equipamiento en el conjunto, esta S 1000 RR 2015 pesa 4 kg menos que la anterior gracias al nuevo árbol de levas, válvulas y el sistema de escape más ligeros. El chasis también ha sido revisado y rediseñado. Llegará al mercado en Racingred / blanco Lightwhite, negro Blackstorm metalizado y BMW Motorsport.

Vía | BMW
En Motorpasión Moto | Salón de Colonia 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios