¡Ruge! La rabiosa Kawasaki ZX-4RR con escapes Yoshimura y Akrapovic es lo mejor que vas a oír hoy

¡Ruge! La rabiosa Kawasaki ZX-4RR con escapes Yoshimura y Akrapovic es lo mejor que vas a oír hoy
1 comentario

Una de las novedades más esperadas para este 2023 es sin duda la Kawasaki ZX-4R y ZX-4RR. El mercado de las supersport estaba esperando una revolución con esta deportiva de cilindrada media... Y ya casi la tenemos aquí.

Sobre el regreso de la deportiva de 400 cc sabíamos toda la información (excepto precio y fecha de llegada). Incluso la habíamos visto correr a más de 200 km/h y darlo todo en pista. Pero, ¿cómo suena la 400 cc con una de las modificaciones más esperadas? Dos escapes firmados por Yoshimura y Akrapovic tienen la respuesta.

Escapes con los que la ZX-4RR podría llegar a más de los 80 CV

Escape Zx 2 2023

Todo fanático al mundo de las motos sabe que una de las primeras modificaciones más habituales que cada propietario le hace a su moto es el sistema de escape. Agudiza el atractivo con un mejor sonido y nos ofrece una mejor salida de gases y un mejor rendimiento e incluso aumenta la potencia de la moto.

Pues en el mercado asiático han sido los primeros en poder catar a la nueva ZX-4R y ZX-4RR. Allí ya están recibiendo las primeras unidades de la deportiva de Akashi, y para demostrar el potencial sonoro de sus nuevas motos, Kawasaki Indonesia ha instalado dos de los escapes más populares del mundo.

Han hecho los honores sobre una flamante ZX-4RR recién sacada de la línea de producción. Para hacer una comparativa de cómo suenan unos y otros, primero han utilizado el que trae de serie, que naturalmente nada tiene que ver con las otras dos opciones instaladas: un Yoshimura y un Akrapovic.

El primero en inaugurar el escape lateral es el de serie. No suena mal y hace aullar al tetracilíndrico en línea de 400 cc hasta llevarlo al corte por encima de las 15.000 rpm. Sin embargo, estamos de acuerdo en que le falta un toque picante. Lo que no sabemos es si estos dos escapes son legales para calle.

Escape Zx 4 2023

Por eso  el siguiente invitado a la fiesta del ruido es uno de los escapes más utilizados en competición: un Yoshimura Hepta Force SS que pertenece a la "Race Series" de la marca japonesa. Inmediatamente podemos notar el cambio: mucho más grave  y hace justicia al corte.

La duda está en si el Akrapovic con el que termina el vídeo está a la altura o incluso suena mejor. A gusto del consumidor. Su sonido es más elegante, inconfundiblemente firmado por la marca eslovena, aunque es muy difícil diferenciarlo cuando el mecánico de Kawasaki pone a la ZX-4RR al corte.

Escape Zx 3 2023

Recordemos que esta versión es la ZX-4RR, que se diferencia de la ZX-4R por tener los colores del Kawasaki Racing Team del WSBK, ajuste de precarga en la horquilla delantera, cambio semiautomático dual KQS, pantalla ahumada y toma de corriente USB. La segunda trae todo eso más un amortiguador trasero BFRC-lite de Showa, el mismo que monta la ZX-10R.

Una moto que dará mucho juego, y más con el escape modificado. Oír rugir el propulsor de 399 cc y 77 CV es toda una maravilla y aunque Kawasaki no lo ha especificado para este vídeo, seguramente el sistema completo de escape la haya hecho aumentar en unos cuantos CV de potencia.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio