Publicidad

Primeros apuntes de la Kawasaki ZX-10R 2016: menos estridencias y herencia de competición

Primeros apuntes de la Kawasaki ZX-10R 2016: menos estridencias y herencia de competición
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque el otro día Luis se hacía eco de que en la revista Young Machine se especulaba con que la nueva generación de la Kawasaki ZX-10R podría recibir una carga del ADN de la turboalimentada H2, las cosas parecen no ir tan lejos. Sí se ha confirmado desde Japón que una nueva Ninja está al caer pero la experiencia de la que se beneficia es de la acumulada en el Campeonato del Mundo de Superbikes por el Kawasaki Racing Team.

El objetivo que se han marcado con la Kawasaki ZX-10R es mantener el dominio actual que tienen en WSBK. Los cambios que recibirá serán sutiles pero heredados de las motos campeonas de Tom Sykes en 2013 y de la previsiblemente campeona de Jonathan Rea en 2015. Entre ellos son unas suspensiones completamente revisadas y un nuevo sistema de frenado.

Hasta el próximo mes de octubre no podremos conocer la nueva Ninja ZX-10R 2016 y mientras tanto la diminuta imagen que nos ha mandado la marca (perdón por la calidad de la foto ampliada) no nos facilita mucho las cosas para especular, pero por lo que parece el carenado será un poco menos anguloso y más envolvente que el anterior y puede que en la parte inferior del morro reciba alguna protuberancia o toma de aire. Aunque los tiros irán más por lo primero, algún tipo de alerón.

Poco más podemos aventurarnos, así que de momento no podemos más que imaginarnos más potencia en el motor para mejorar las prestaciones y mucha más tecnología, tanto a nivel de gestión del motor como presumiblemente de suspensiones, para no quedarse descolgados del gran paso que ha dado la Yamaha YZF-R1.

Responsable del Proyecto de KHI, Yoshimoto Matsuda:

La nueva Ninja ZX-10R no exhibe un diseño completamente novedoso, sino que es una buena base para seguir desarrollando.

Con el nuevo modelo hemos dirigido todos nuestros recursos en una mejora del rendimiento e ingeniería global. Estamos orgullosos del resultado; esto significa un gran avance tanto en términos de chasis como en términos de prestaciones de motor, así como en el desarrollo de sistemas de ayuda al piloto y tecnología avanzada.

El input que el equipo de desarrollo de KHI ha recibido del Kawasaki Racing Team, y los pilotos, Jonathan Rea y Tom Sykes es que se ha creado lo que estamos seguros que muchos sentirán como la Ninja más competitiva y potente fabricada hasta el momento. Una moto igual de buena en competición o como para uso amateur en circuito o incluso para circular por la calle con una excelente respuesta…

Vía | Kawasaki

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios