¡Preciosa! Este render da pistas de cómo podría ser la nueva Yamaha R9 si finalmente llega en 2022

¡Preciosa! Este render da pistas de cómo podría ser la nueva Yamaha R9 si finalmente llega en 2022
1 comentario

Los rumores sobre la llegada de una posible Yamaha R9 no hacen más que dispararse en este final de año. Ya os informamos hace poco con la llegada de la Yamaha R7 de que la marca de los tres diapasones podría estar trabajando en un modelo intermedio entre su tope de gama, la R1 y su siguiente modelo deportivo, el nombrado R7.

Ahora nos llegan unas imágenes creadas y renderizadas por Mich Superbike de la posible Yamaha R9 que estaría preparando la marca. En ella se reflejan todos los rumores de los que se ha ido especulando, desde la utilización de un motor CP3 derivado directamente de la MT-09 hasta un carenado de lo más cortito que no interfiera en el intercambio de aire frío caliente.

Yamaha R9: un render con todo tipo de detalles

Yamaha Yzf R9 2022 Leaks Chayxe Vn 1
Fotos sacadas del vídeo de Mich Superbike

Yamaha podría incluir la R9 a su catálogo más tarde de lo que esperábamos. Si hace unos meses os informábamos de unos primeros rumores que la situaban en el mercado a mediados del año que viene, ahora nuevos rumores aseguran que podría producirse más hacia finales de 2022.

Y es que la filosofía deportiva de Yamaha esta cambiando. Sólo hay que ver cómo la empresa japonesa ha cerrado el capitulo de la Yamaha YZF-R6 relegándola a los circuitos sin encontrar una sustituta real que pueda reemplazarla. La nueva Yamaha R7 no es capaz de cubrir el hueco que deja totalmente pues sus 73 CV no pueden hacerle sombra a los casi 120 CV que ofrecía el tetracilíndrico de 600 cc, y mucho menos, situarse como punto intermedio entre la R6 y R1, ya sea por precio como por prestaciones.

Esto ya lo sabe Yamaha y por eso mismo desde hace un par de meses tiene registrado el nombre de Yamaha R9 en la oficina de patentes europea. Un hecho que confirma las intenciones de la empresa de crear un modelo que pueda reemplazar a la R6. Para ello utilizaría la Yamaha MT-09 como base pero vistiéndola con un carenado que le hiciese apta para su nueva función. Mich Superbike, creador del render que os estamos mostrando en este artículo, se lo ha imaginado así, haciendo una recopilación de todos los datos que se han rumoreado.

Mecánicamente, utilizaría el motor de su hermana pequeña, el potente motor de tres cilindros CP3 con 889 cc y una potencia máxima de 119 CV a 10.000 rpm. Unos datos casi calcados a los del tetracilíndrico que utilizaba la YZF-R6 pero con mucho más par. Tampoco podemos olvidarnos su chasis Deltabox de aluminio fundido que le otorgaría ligereza y fuerza a parts iguales y que la dejaría muy cerca de la senda marcada por la R1. Otro factor importante que se rumorea es que las suspensiones podrían venir directamente desde la Yamaha MT-09 SP dotándola de un nivel superior a la hora de afrontar cualquier curva o bache.

Yamaha R7
Yamaha R7

Además de una potencia adecuada y un motor muy utilizable en el día a día, incluiría un sistema electrónico superior gestionado por una IMU de 6 ejes que controlaría el control de tracción, el sistema de control de deslizamiento, sistema antiwheelie o el cambio semiautomático. Ayudas que ya se encuentran de serie en la MT-09 este año. Sin embargo, Yamaha no termina de soltar prenda. Parece ser que tendremos que seguir esperando, al menos hasta el año que viene, para saber las intenciones reales que tiene Yamaha y su nueva deportiva.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Panigale V4 S: una deportiva con 215,5 CV que es aún más potente y avanzada, pero también más fácil | Las lesiones que retiraron a grandes campeones de MotoGP y el ejemplo de Valentino Rossi que da esperanzas a Marc Márquez

Temas
Inicio