Compartir
Publicidad

¡Preciosa! Así de bien le queda a la Yamaha YZF-R6 la decoración de 1999 por su 20 aniversario

¡Preciosa! Así de bien le queda a la Yamaha YZF-R6 la decoración de 1999 por su 20 aniversario
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo hemos visto en una preciosa Suzuki GSX-R1000 con los colores de Kevin Schwantz y también con las 20 exuberantes Yamaha YZF-R1 GYTR '20 aniversario' cada una por casi 40.000 euros y que se agotaron en menos de 24 horas. Las réplicas de decoraciones míticas sobre motos modernas gustan y mucho.

Ahora vuelve a ser Yamaha la que de forma no oficial se ha marcado una decoración exquisita para la Yamaha YZF-R6. La Supersport de Iwata cumple este 2019 su 20 aniversario, un año después de la R1, y GK Dynamics ha decidido honrarla con una decoración que fusila la utilizada en el momento de su lanzamiento, y aquí la podemos ver en las fotos de Young Machine.

Un mito de dos ruedas con un vestido de gala

Yamaha Yzf R6 20 Aniversario 2019 7
Yamaha Yzf R6 20 Aniversario 2019 5

Justo un año antes de acabar el siglo XX desde Iwata apareció una moto que cambió para siempre el mundo de las motos deportivas. Aprovechando la filosofía, estética y paleta cromática de la salvaje R1, la Yamaha YZF-R6 nació para convertirse en la referencia entre las deportivas medias justo antes de la era dorada de este tipo de monturas.

Tomando como punto de partida los colores rojo, blanco y negro y utilizando una librea adaptada a las formas de la última de las R6, GK Dynamics ha adaptado las formas al carenado de una moto que poco tiene que ver con la original. El resultado roza lo sublime porque hay que reconocer que la R6 tiene un rollo muy sugerente con este nuevo traje.

Yamaha Yzf R6 20 Aniversario 2019 1
Yamaha Yzf R6 20 Aniversario 2019 2

Como bien sabrás, las decoraciones en rojo y blanco han complementado siempre a las tradicionales en azul y blanco, pero con una excepción. Con el cambio de generación a la última de 2019, la Yamaha YZF-R6 apostó sólo por el azul y dejó de lado al rojo en favor de una segunda terminación en negro.

Por lo demás no hay ningún cambio y la Yamaha YZF-R6 mantendrá sus datos técnicos inalterados con 118,4 CV y 61,7 Nm de par motor provenientes de su motor de cuatro cilindros en línea para un peso total de 190 kg con todos los llenos hechos, además de una electrónica de primer nivel y un tren delantero heredado de la última Yamaha YZF-R1.

Yamaha Yzf R6 20 Aniversario 2019 4
Yamaha Yzf R6 20 Aniversario 2019 6

Por el momento no tenemos más detalles de esta sugerente creación que va a presentarse en sociedad en la reunión de deportivas que se celebra este mes en el circuito de Sugo (Japón). Esperemos que con un poco de suerte levante el revuelo suficiente como para hacer que Yamaha traiga de manera oficial el rojo y blanco de vuelta, y si es con esta combinación histórica, mejor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio