Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva Kawasaki ZZR 1400 2012, el Sport Turismo nunca muere

Nueva Kawasaki ZZR 1400 2012, el Sport Turismo nunca muere
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eso es lo que piensan en Kawasaki que no renuncia a modernizar año a año su estandarte en un segmento, muy a nuestro pesar, a la baja. Pero esto a veces es cuestión de modas, o ciclos. Hoy mandan las naked y maxi-trail como en su día mandó la lógica de las sport-turismo. Heredera de aquellas ZZR 1100, para este año 2012 la firma de Akashi presenta su Kawasaki ZZR 1400 llevando las prestaciones puras al límite otra temporada más.

En su interior guarda muy pocas similitudes con la anterior generación de las ZZR 1400. Mejora en aceleración, lo que la convierte en la motocicleta con mejores registros en este sentido y en velocidad punta según el fabricante. Se aumenta la agilidad para incursiones en carreteras de curvas ya que no todo consiste en viajes por autovía o autopista a alta velocidad y se aumenta la comodidad revisando la ergonomía de la versión precedente. Vamos a ver los puntos clave de esta Kawasaki ZZR 1400 a continuación.

La motocicleta de serie que más acelera en el mundo

 zzr1400-motor

Esta Kawasaki ZZR 14000 mejora la gama anterior en cifras de potencia y par durante toda la gama de revoluciones. Se cuida el bajo y medio régimen para que abrir gas a partir de 4.000 vueltas sea todo suavidad acompañada de posterior contundencia. Hay mejoras en prácticamente la totalidad del motor, se revisan válvulas, carrera del pistón, ahora forjado, que aumenta, tensor y cadena de distribución, bielas, cigueñal, bomba de aceite, inyección y escapes.

Todo esto se traduce en una mayor suavidad general, un salto entre marchas que se ve reducido mejorando la conducción. Se cuenta también con un embrague anti rebote para asegurar que la rueda trasera no patine en reducciones fuertes por el aumento de par motor y proteger el sistema de transmisión evitando estiramientos en la cadena de retenes que es más reforzada y grande. Con una centralita de nueva factura aseguran un ahorro de combustible en torno al 8 por ciento respecto al modelo anterior.

Conducción deportiva y estabilidad a alta velocidad

zzr1400-chasis

Utilizando un nuevo chasis, los ingenieros de la marca han querido dotar a esta Kawasaki ZZR 1400 de agilidad y maniobrabilidad. La postura de conducción es relajada pero deportiva. Una nueva suspensión mejorada con más poder de absorción y resistencia junto con nuevas llantas más ligeras y neumáticos de última generación aseguran el agarre a la carretera.

Se sigue usando el concepto de chasis mono casco pero la mitad de los componentes de éste son nuevos. La columna de dirección aumenta su rigidez así como el eje del basculante que aumenta su tamaño y longitud. Para las suspensiones hay muelles más duros tanto en horquilla como en amortiguador totalmente regulables. Se ha trabajado para que sea muy efectiva en todo su recorrido pero sobre todo en su zona más elevada. En el apartado de frenos se cuenta con discos lobulados en ambos trenes y pinzas radiales delante en color negro o en plata en el modelo pintado con grafismo. En ambos casos, puede disponer de sistema ABS revisado.

Sistemas de ayuda avanzados para la conducción

zzr1400-relojes-650

Para cubrir toda la gama de condiciones de pilotaje en Kawasaki instalan su versión de control de tracción denominada KTRC de tres modos. Los dos primeros modos priorizan en todo momento la aceleración y el tercer modo se debe usar para superficies resbaladizas. En todos los casos estos modos de conducción son desconectables a gusto del conductor. En los dos primeros modos, los menos intrusivos, se tiene en cuenta la velocidad de las ruedas y las condiciones al circular de manera que la centralita permite cierto grado de deslizamiento.

La información se envía cada cinco milisegundos para su comprobación y una efectividad del sistema muy rápida. Este sistema utiliza poco hardware para no añadir peso innecesario pero un software bastante complejo según asegura el fabricante. Tenemos la opción aparte de los modos de elegir potencia “full” o “low” por lo que dispondremos de varias combinaciones para el control de tracción teniendo en cuenta que en el modo “low” la potencia se ve reducida en un 25 por ciento.

Estética, presencia y acabado

zzr1400-lateral650-izquierdo

Las líneas originales se mantienen, salta a la vista pero se da volumen a la parte trasera para armonizar el conjunto. En la parte delantera se modifican los faros con una estética más agresiva. Debido a que se utiliza un chasis monocasco se puede enrasar y hacer coincidir el depósito de combustible con el carenado. Se vuelven a usar las aletas tan peculiares de este modelo un año más. Los escapes ahora tienen una forma pentagonal.

Para la instrumentación se cuenta con dos relojes analógicos de fondo negro y numeración blanca con una pantalla multifunción que informa del combustible, marcha engranada, reloj horario, temperatura exterior de aire, odómetro y cuenta kilómetros doble. En el manillar izquierdo se añade un botón multifuncional para controlar el consumo de gasolina, la tensión de la batería y el indicador de temperatura del aire exterior. Por el momento en dos colores verde y negro esperamos ver en breve por nuestras carreteras esta Kawasaki ZZR 1400 que mantenga vivo este interesante segmento de mercado. Actualizamos con el video oficial de la Kawasaki ZZR 1400.

Vía | Kawasaki.eu
Video | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos