La nueva Kawasaki H2 SX podría montar radares de proximidad en su versión 2022 para mejorar la seguridad

La nueva Kawasaki H2 SX podría montar radares de proximidad en su versión 2022 para mejorar la seguridad
1 comentario

Kawasaki sigue inmerso en su proceso de transformación en el que se quiere consolidar como una empresa independiente de Kawasaki Heavy Industries como ya os contamos hace poco. Sin embargo, este hecho no ha dejado de lado la renovación de su flota, por eso hoy nos llegan rumores sobre cómo va evolucionar una de sus motos más queridas.

Hablamos de la Kawasaki H2 SX, el modelo más potente de la firma homologado para recorrer las calles, que de cara al 2022 podría estrenar un nuevo paquete de seguridad que tratará de evitar colisiones por alcance y permitirá mantener la velocidad adaptándose al vehículo al que precede.

Kawasaki H2 SX: deportividad extrema con la mayor seguridad

KAwasaki H2 SX

La seguridad se ha convertido en el elemento más importante a la hora de conducir una moto de altas prestaciones. Por eso, cada vez se han ido incorporando más elementos de este tipo al equipamiento, brindándole al conductor una experiencia gratificante en el que pueda exprimir al máximo el rendimiento de su motocicleta sin que ello suponga un peligro.

Buscando precisamente esto último encontramos a Kawasaki con la renovación de su H2 SX para el 2022. Los últimos rumores parecen indicar que incorporará a su ya completísima tecnología dos radares de proximidad, uno en la zona delantera que nos ayudará con el control de velocidad y otro en la zona trasera, para evitar alcances.

H2 SX 2021

Esta tecnología ya la hemos podido ver en modelos como la BMW R 1250 RT o la Ducati Multistrada V4 pero parece que ahora llegará a una de las motos más potentes del panorama actual. Para adaptarla, la nueva Kawasaki H2 SX  podría desplazar la iluminación de su frontal creando un espacio al módulo que controla la proximidad con el vehículo de delante. Detrás parece que se podría optar por incluirlo en una zona cercana a donde iría la matricula.

Estos radares vigilarían el tráfico que rodea a la moto. El delantero controlaría la distancia por si mismo con el vehículo al que precede alertando al conductor de un posible alcance e incluso, podría frenarse si éste no hace caso de la advertencia. El radar trasero evitaría los puntos ciegos a la hora de adelantar o maniobrar.

Kawasaki H2 SX

Donde parece que no encontraremos cambios es en su motor. Seguirá contando con el propulsor de 998 cc sobrealimentado capaz de generar 200 caballos de potencia aunque en un futuro, la marca está trabajando en la creación de un modelo con tecnología híbrida. Siendo éste el más prestacional de su gama, es de esperar que en el futuro sea el primer modelo que lo estrene.

Estéticamente se espera que cuente con colores nuevos y que su carenado cambie ligeramente respecto al anterior, ya que tiene que albergar los nuevos radares y proteger al conductor aerodinámicamente. En cuanto a sistemas multimedia, parece que la Kawasaki H2 SX contará con una pantalla TFT un poco más grande a color con integración nativa para Android y Apple. De momento esta es la información que manejamos. Se espera que para el EICMA de finales de noviembre se presente este espectacular modelo. Hasta entonces, seguiremos informando de cualquier noticia.

En Motorpasión Moto | Fabio Quartararo, el elegido que ha controlado la fuerza para traer el equilibrio al caos de Yamaha | Probamos la Yamaha R7: una deportiva única en su especie para el carnet A2 con 74 CV, postura radical y una parte ciclo equilibrada

Temas
Inicio