¡Sorpresa! La MV Agusta F3-RR llega con mejoras en su motor y un carenado en fibra de carbono, por 21.900 euros

¡Sorpresa! La MV Agusta F3-RR llega con mejoras en su motor y un carenado en fibra de carbono, por 21.900 euros
1 comentario

MV Agusta no deja de renovar su gama de motocicletas de cara al 2022. Si hace poco os hablábamos de la espectacular MV Agusta Brutale 1000 RS, hoy os traemos un modelo más radical que viene a competir en el difícil sector de las deportiva extremas.

Se trata de la MV Agusta F3-RR, el modelo más radical de la gama italiana que en esta ocasión llega cargada de tecnología y con unos apéndices laterales para otorgarle una aerodinámica única con la que mejorar sus prestaciones tanto en la calle como en el circuito.

MV Augusta F3-RR: misma potencia, menos peso

F3 Rr 3

La marca italiana afincada en Varese sigue poniendo al día su nutrida gama de motocicletas. En esta ocasión le ha llegado el turno a la más radical de todas ellas. Se trata de la F3-RR, que para este 2022 llega con un cuidado trabajo aerodinámico y soluciones nunca vistas en la marca italiana.

Solo hay que mirar a su exterior para darte cuenta que su figura es mucho más ancha pero a la vez más estilizada. Los causantes de dicho diseño son los tres alerones ubicados dentro de los nuevos paneles laterales en fibra de carbono con los que esta F3-RR consigue añadir hasta ocho kilos de peso adicional en el tren delantero cuando circula a altas velocidades (240 km/h).

F3 Rr 1

El conjunto estético se remata con una firma lumínica LED y el mítico tubo de escape con tres salidas superpuestas. A nivel mecánico, mantiene el motor Tripistoni de tres cilindros y 798cc, el cual desarrolla una potencia de 147 CV a 13.000 rpm y un par máximo de 88 Nm a 10.100 rpm con el que ha logrado superar la Euro 5.

Para hacerlo se ha mejorado la configuración interna con nuevas guías de válvula que reducen la fricción interna del motor así como con unos nuevos inyectores que aumentan la presión de inyección en 0,5 bares. Además, y pensando en aquellos que puedan meter esta la moto al circuito, opcionalmente se puede optar por un escape firmado por Akrapovič.

F3 Rr 2

Para su parte ciclo, sigue contando con un bastidor multitubular de acero y un revisado basculante monobrazo de aluminio. Marzocchi firma la horquilla invertida de 43 mm de su suspensión delantera con ajustes en rebote, compresión y carga, mientras que en la parte trasera echa mano de un monoamortiguador Sachs con 130 mm de recorrido con regulación ajustable.

Para detener el conjunto, la firma italiana ha contado con Brembo, utilizando pinzas radiales monobloque de cuatro pistones junto a unos discos flotantes de 320 mm para la parte delantera y una única pinza de dos pistones con un disco de 220 mm detrás. Por otro lado, buscando la máxima eficacia al conjunto, las llantas de 17 pulgadas han adelgazado 400 g (de 4,56 pasan a 4,14 kg) lo que ha supuesto una reducción de la inercia del 10%.

F3 Rr 2

En el apartado electrónico, se beneficia del sistema IMU que ya utilizan otros modelos como la MV Agusta Brutale 1000 RR en el que se incluyen el control de freno motor, control de tracción, mapas motor, antiwheelie... Tampoco falta el quickshifter de tercera generación o el sistema de ABS MK100 firmado por Continental. Además, permite integrar smartphones en su pantalla a través de la app My Ride o utilizarla como tu navegador.

A ello hay que sumar un kit de competición que, además de traer el sistema de escape Akrapovic que decíamos antes, incorpora una nueva centralita que incrementa la potencia de su motor hasta lo 155 CV, y le permite bajar de los 173 a los 165 kg de peso en seco.

La MV Agusta F3 RR estará disponible en dos colores combinados diferentes: Surreal White Gloss / Mamba Red Gloss, y Fire Red Matt / Metallic Dark Grey Matt.  Ya está disponible para reservar en nuestro país a un precio que parte de los 21.900 euros.

MV Agusta F3-RR 2022 - Ficha técnica

Motor




Tipo

tricilíndrico en paralelo, 4 tiempos, DOHC


Cilindrada

798 cc


Diámetro x carrera

79 mm x 54.3 mm


Potencia máxima

147 CV a 13.000 rpm


Par motor máximo

88 Nm a 10.100 rpm


Compresión

13,3:1


Caja de cambios

6 velocidades

CHASIS




Tipo

Compuesto multitubular de acero


Suspensión delantera

Horquilla invertida de Marzocchi de 43 mm con ajuste mecánico, 125 mm de recorrido


Suspensión trasera

Monoamortiguador regulable Sachs con 130 mm de recorrido


Rueda delantera

120/70 - ZR 17 M/C


Rueda trasera

180/55 - ZR 17 M/C


Freno delantero

Doble disco 320 mm con pinzas monobloque de anclaje radial Brembo de cuatro pistones


Freno trasero

Disco simple de 220 mm con pinza Brembo de dos pistones

DIMENSIONES Y PESOS




Longitud

2.030 mm


Anchura

730 mm


Altura

N.D.


Distancia entre ejes

1.380 mm


Altura del asiento

830 mm


Peso en orden de marcha

173 Kg


Depósito

16,5  Litros (incluida reserva)

PRECIO


21.900

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga | Las siete naked medias más interesantes para el carnet A2 en 2021: de la Yamaha MT-07 a la Ducati Monster

Temas
Inicio