Publicidad

Moxiao 500RR o cómo aparentar que tienes una Ducati Panigale V2 por solo 4.500 euros

Moxiao 500RR o cómo aparentar que tienes una Ducati Panigale V2 por solo 4.500 euros
2 comentarios

La última copia de china que ha trascendido recientemente es la Moxiao 500RR y saldrá a la venta en unas semanas, esta vez una Ducati Panigale ha sido el objetivo de la clonación.

La estrategia es la de siempre con estos productos, ofrecer al mercado local (muy grande) modelos calcados de marcas prestigiosas. En el caso de las motos se reducen las cilindradas y los precios, ofreciendo la imagen de una moto cuyo valor de venta supera a la copia en cinco o seis veces.

Aunque la mona se vista de seda...

Moxiao 500rr 3

La pretendiente al trono de hoy, Moxiao 500RR, equipada con el motor Loncin KE500, un 471 cc de doble árbol y ocho válvulas que a su vez, también es una copia del motor 500 cc de la Honda CB. Otras marcas como Voguue o Macbor montan de forma habitual este motor que entrega 48 CV a 8.500 rpm lo que en realidad queda muy alejado de la Ducati que emula, la que cifra su potencia máxima en 157 CV nada que ver.

Declarando una velocidad máxima de 165 Km/h con una aceleración 0-100 de 6.1 segundos frente a los 300 Km/h y el tiempo de 2.8 segundos en aceleración de la autentica Panigale 959. Esta Moxiao 500RR se queda bastante lejos de las prestaciones y la imagen de súper deportiva con la que tan alegremente se está vistiendo.

No se puede negar que en algún punto nos sorprenda, como con sus anchos neumáticos 120mm delante y 190 mm detrás para proyectar esa imagen de moto "gorda". Es interesante la horquilla invertida y el doble freno de disco de 320 mm con pinzas radiales que además tiene un ABS de doble canal.

Moxiao 500rr 1

Otro punto de sorpresa es la suspensión trasera de la que han copiado muy bien la presencia y función del amortiguador lateral junto con las bieletas y el basculante monobrazo para no dejar nada a la imaginación, incluso la tapa protectora y el muelle del amortiguador son iguales a la italiana.

A nivel estético además del color, las fibras son idénticas a las de Ducati incluyendo la tipografía de las letras que se usan en el carenado. Los faros de led son difíciles de diferenciar por su parecido, los intermitentes también van integrados en los retrovisores y así podríamos estar un rato.

Copia Ducati6

La Ducati Panigale 959 a la que imita, es una superbike potente y con una parte ciclo exquisita, cuidada con mimo hasta el ultimo detalle, algo muy difícil de igualar y muy fácil de detectar a medida que te vas acercando a la Moxiao 500RR para ver sus detalles.

Esta Moxiao 500RR sólo se puede comprar en China, ya que su exportación sufriría las consecuencias de plagiar las patentes de diseño de la fabrica de Borgo Panigale. El precio en su país de origen es de 35.000 yuanes, lo que al cambio actual esta en 4.500 euros.

En Motorpasión Moto | ¿Eres tú, Honda Africa Twin? Esta copia china de la trail es tan descarada que ataca a los derechos de imagen

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio