Publicidad

Kawasaki, de casta le viene al galgo

Kawasaki, de casta le viene al galgo
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya se que prometí no volver a hablar de la Kawasaki Ninja H2 hasta que llegue a nuestro mercado, pero no me puedo resistir después de leer la carta que ayer publicaron en el Facebook de Mad Riders. Muchos se sorprendieron cuando hablamos de las condiciones de mantenimiento, uso y garantía que publicó Kawasaki sobre su nueva y potente moto. Curiosamente es algo que no es la primera vez que hace kawasaki.

Allá a principios de los años setenta, Kawasaki decidió dejar a un lado las motos con motores de dos tiempos y alta cilindrada y apostar por los cuatro cilindros de cuatro tiempos. Lo que pasa es que Honda se les adelantó por poco y presentó la Honda CB 750 Four. En Kawasaki decidieron parar las máquinas y preparar una moto que fuera el arma definitiva contra la Honda. Y con su modelo de 750 cc casi a punto de ser presentado optaron por engordarlo un poco hasta que nació la Kawasaki Z1.

Aquella Kawasaki se convirtió en la moto más potente de su época, contaba con una instrumentación de lo más completa y arranque eléctrico. Su motor de 903 cc era capaz de dar 83 cv lo que permitía alcanzar los 210 km/h. Rápidamente consiguió los halagos de la prensa especializada de la época y se llevó a casa el título de moto del año otorgado por la revista motorcycle News en los años que van desde 1973 hasta 1976.

Por si alguien de la época pensaba que aquella era una moto demasiado potente o demasiado rápida desde Kawasaki enviaron la carta que podéis ver a continuación:

Carta Kawasaki

Para los que no entiendan inglés, la traducción dice (más o menos) lo siguiente:

Carta abierta a la prensa de la motocicleta

Kawasaki 900 Super4: una expresión de confianza

Hemos creado la Kawasaki 900 Super4 para conductores experimentados que tienen la confianza (suficiente) para cambiarse a una motocicleta más grande, más fuerte y más segura. La Kawasaki 900 Super4 representa un hito en el arte de fabricar mejores motocicletas que son seguras de conducir a cualquier velocidad, reducir la contaminación acústica y del aire y que son fáciles de mantener. Además la Kawasaki 900 Super4 ofrece altas prestaciones y crea una nueva rama en las categorías de las motocicletas, las ruteras súper deportivas. En ella se combina la potencia y la aceleración de las motos deportivas con la capacidad de una gran turismo y su confort.

Estamos convencidos de que los hombres que compren la Kawasaki 900 Super4 respetarán su potencia y la utilizarán juiciosamente como un factor de seguridad. La Kawasaki 900 Super4 es una expresión de confianza en el futuro de las motos de altas prestaciones - y expresa la confianza de Kawasaki en sus propietarios que la usarán con sentido común y cortesía.

Firmado T. Yamada, Manager General de la división de motos

Vía Facebook | Mad Riders
Foto vía | Wikimedia by Chuck Schultz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir