Compartir
Publicidad
Publicidad

Hornsleth, Ducati Art llevado al extremo sobre la Ducati 1198

Hornsleth, Ducati Art llevado al extremo sobre la Ducati 1198
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si Ducati Art, la opción de Ducati de personalizar tu Monster entre una gran número de decoraciones, te parecía ya una exceso, cuando hayas visto la Ducati 1098 de arriba te puede haber dado un patatús. Y si te cuento que no sólo se lo han hecho a una unidad sino que han sido diez las víctimas del artista que las decoró deberías estar llamando ya a urgencias. El encargado de la obra es el danés Kristian von Hornsleth, quien se ha metido en el mundo de la automoción más de una vez.

Cuando me topé con ella fue como una patada en la boca del estómago –por no decir otra parte–. No sabía mucho del modelo, sólo que era fruto de un tal "Hornsleth". A pesar de considerarla una abominación no podía ignorar un profundo sentimiento de curiosidad por buscar más, por verla más de cerca, por echar un ojo a cada detalle. No tarde mucho en dar con Kristian aunque sí algo más en localizar esa Ducati.

Una de las 1098 preparadas en esta colección

Algunos de esas piezas de coleccionista están en manos privadas aunque las hemos podido ver coquetear con eBay con unos precios que llegan casi a los 70.000 euros. Kristian se vio enamorado por la unión del diseño italiano con la más alta tecnología y decidió convertirlo en parte de su obra, de su legado y trayectoria. Así es como plasmó sobre las Ducati lo que el artista llama 'futilistic', un término acuñado para definir todo lo que pasa por su cabeza.

Kill me fast se puede leer en los laterales. Cuando Hornsleth entró al concesionario y preguntó sino era demasiado peligroso pilotar estas motos el responsable le contestó tajantemente:

No sientes nada cuando chocas contra una pared a 300km/h"

Esa relación directa con la muerte, la velocidad y la belleza fue lo que determinó la inspiración de esta serie de Ducatis 1098 y 1198. Aunque duro, lleno de romanticismo.

Comencé a escribir este post aterrorizado por lo que estaba viendo pero cuanto más las miraba, más me gustaban. Ya no son el reflejo de ese estilizado diseño italiano sino que son el reflejo de los pensamientos de uno de sus amantes. Y esto es justamente lo que creo que deben ser nuestras motos. Lo cierto es que ahora no puedo parar de observarlas.

Fotos vía | Hornsleth.com En Motorpasión Moto | Ducati Monster Art

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos