Compartir
Publicidad

El híbrido entre MotoGP y Sbk de 250 CV se llama Aprilia RSV4 RR FW-Gp, y cuesta 160.000 euros

El híbrido entre MotoGP y Sbk de 250 CV se llama Aprilia RSV4 RR FW-Gp, y cuesta 160.000 euros
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes pasado, en el EICMA de Milán, Aprilia presentó un bombazo que estaría disponible en 2017. Se trataba de la RSV4 RR FW-GP y en ese momento, no apareció mucha información al respecto y todos nos quedamos esperando el día en que desvelaran los detalles de este nuevo juguete de la marca italiana. Pues bien, ya han confirmado la lista de características y se te van a caer los huevos al suelo.

Se trata del modelo más radical que la marca ha creado hasta el momento y es obra de su departamento Factory Works, que nació en 2015 con la idea de desarrollar motos de competición exclusivas con los conocimientos adquiridos en los mundiales de Superbikes y MotoGP.

Tecnología de MotoGP y Superbikes a disposición de quien la pague

Aprilia RSV4 RR FW-GP

Si destapamos la bomba que llevamos entre las piernas nos encontraremos un motor bastante remozado comparado con el de serie de las RSV4 RF. Ha introducido alguna que otra especificación de MotoGP como, por ejemplo, las válvulas neumáticas, el embrague seco con limitador de par o la caja de cambios, que pasa a ser de tipo cassette como las de competición para que sea más fácil extraerla a la hora de trabajar en ella.

Los cilindros también aumentan hasta los 81 mm de diámetro (antes eran de 78 mm) con un régimen de giro superior (suponemos que habrán aligerado bielas, cigüeñal y pistones), entregando una potencia superior a los 250 cv al cigüeñal según indica Aprilia en la nota de prensa. El escape es idéntico al que se utiliza en el Mundial de MotoGP y está totalmente fabricado en titanio por Akrapovic.

Aprilia RSV4 RR FW-GP

La lista de componentes en la parte ciclo es bastante extensa y obviamente está repleta de productos pata negra para que vayan en consonancia con la potencia del motor y nos ayuden a controlar a esta bestia:

  • Horquilla delantera Ohlins Racing FGR300

  • Amortiguador trasero Ohlins TTX GP

  • Basculante trasero de aluminio ajustable en +-25mm.

  • Pinzas de freno radial Brembo Racing 30-34 Monobloque y discos T Drive de 336 mm.

  • Chasis ajustado a la normativa SBK con eje de dirección y pivote del basculante ajustables.

  • Llantas de aluminio forjado ultra ligeras en medidas 3.5x17” y 6.0x17”.

  • Carenados de fibra de carbono.

  • Depósito de combustible fabricado en aluminio con 22.5 litros de capacidad.

La electrónica es otra de las piezas clave de la Aprilia RSV4 RR FW-GP. Está derivada de la que utiliza el fabricante en el Campeonato del Mundo de Superbikes. La centralita APX permite jugar con todos los parámetros disponibles tanto para la inyección como para el encendido, lo que nos permitirá crear mapas personalizados para cada circuito en el que vayamos a rodar.

Aprilia RSV4 RR FW-GP

Pero la cosa no queda ahí y también se puede modificar el control de tracción (TCS), el limitador de revoluciones por marcha, el antiwheelie junto con el control de salida, el cambio semiautomático bidireccional, el ETC, el freno motor y muchas cosas más.

Y una vez os hemos puesto los dientes largos con la cantidad de chuches con la que viene esta RSV4, ahora toca la dolorosa, ya que Aprilia no va a regalar toda esta tecnología a un precio asequible y la mayoría de nosotros nos vamos a tener que conformar con la ilusión de verla alguna vez en un día de tandas.

Aprilia RSV4 RR FW-GP

El precio establecido es de 160.000 euros más IVA e incluye el apoyo del departamento de competición de Aprilia en los primeros días de puesta en marcha de la moto ofreciendo un servicio de asistencia y consejos durante la primera vez que se utilice en un trackday.

Como guinda del pastel a semejante montante de euros, Aprilia ofrece la posibilidad de acceder a las instalaciones del Factory Works en Noale durante el montaje para poder seguir paso a paso como se le da a vida a este monstruo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio