Ebroh Bravo CR: esta nueva moto eléctrica española es una deportiva para el carnet A1, por 5.537 euros

Ebroh Bravo CR: esta nueva moto eléctrica española es una deportiva para el carnet A1, por 5.537 euros
10 comentarios

Tras cuatro años en el mercado, la marca española Ebroh se ha consolidado en Europa con su apuesta por explorar diferentes opciones de vehículos eléctricos. Y se distingue por abarcar soluciones de transporte de todo tipo, desde bicicletas eléctricas, a vehículos de movilidad personal y reducida, hasta scooters y motocicletas.

Este último caso es el que nos abarca hoy, presentando al mundo el tercer modelo de su gama de motos. Tras la presentación el año pasado de la naked Ebroh Bravo GLE y la roadster Bravo GLS, esta vez ha llegado el turno de la hermana carenada de aspecto deportivo, la nueva Ebroh Bravo CR.

Ebroh Bravo CR: estilo deportivo animado por 7 CV

Ebroh Bravo Cr Press 2

El perfil de la nueva Ebroh eléctrica se ha decantado por un enfoque netamente Sport Touring. Desarrollada y puesta a punto en Zaragoza para todo el mercado europeo, sigue esta tendencia estética pero dulcificando su postura para que sea más ergonómica, mitigando la fatiga lo máximo posible cuando se acumulan los kilómetros.

Estéticamente, cuenta con una silueta que, según que ángulo, nos recuerda a la Cagiva Mito. Y es que el uso de faros divididos en su carenado junto a una cúpula alta y transparente que permita cubrirnos en los momentos de aceleración máxima, deja clara las intenciones de que estamos ante un modelo de altas prestaciones.

 

Para impulsarse utiliza un motor brushless (sin escobillas) de 72 V capaz de generar 5kW de potencia (7 CV) que ya pudimos ver en su hermana, la Ebroh Bravo GLE. Estas cifras nos permiten su conducción con el carnet A1 o con la convalidación del carnet B de coche tras dos años de antigüedad. Las prestaciones de esta deportiva tampoco se quedan atrás, logrando una punta de 115 km/h y una autonomía de 100 kilómetros. Para cargar por completo su batería, sólo tarda 5 horas en cualquier enchufe doméstico.

En cuanto a su parte ciclo, el bastidor se compone de una estructura de acero de doble cuna superior y una inferior que abraza por sus cuatro costados el acumulador de Niquel-Cobalto. Gracias al uso de esta estructura y sobre todo, a su material de construcción aligerado se ha logrado contener el peso total de la moto en unos 147 kilos de peso (35 kg son de la batería). Sus cotas son generosas, siendo más propias de una deportiva de media o media-alta cilindrada, ya que cuenta con una distancia entre ejes de 1.410 mm y una longitud de 2.060 mm.

En cuanto a suspensiones, la Ebroh Bravo CR se ha desarrollado en torno a sus generosas proporciones, contando con una horquilla hidráulica de 35 mm de diámetro y 125 mm de recorrido sin reglajes. Detrás actúa un monoamortiguador, con asistencia hidráulica, dotado de un sistema progresivo articulado de bieletas con precarga de muelle y 100 mm de recorrido.

Ebroh Bravo Cr Press 3

La parte ciclo se remata con frenos de doble disco con un diámetro de 276 mm delante y pizas de doble pistón; y un único disco detrás de 220 mm con pinza simple. Como manda la legislación, cuenta con un sistema de reparto de frenada CBS. Las llantas son de aluminio en 17 pulgadas y cuentan con un diseño en Y griega que ayudan a darle un aspecto deportivo. Cuentan con un perfil 110/70 delante y 140/70 detrás con neumáticos sin cámara.

En cuanto a equipamiento, la Ebroh Bravo CR cuenta con tres modos de conducción que gestionan las prestaciones en mayor o menor medida y otro que activa la marcha atrás a través de un mando giratorio. Además, como la moto no tiene ni embrague ni marchas, la maneta de la izquierda se destina a frenar la rueda trasera. También cuenta con una pantalla LCD con velocímetro, cuentakilómetros carga de la batería e indicadores luminosos de luces, intermitentes y modo de conducción seleccionado. Tampoco podía faltar un puerto de recarga USB o faros con iluminación LED.

 

La Ebroh Bravo CR sólo se producirá con una carrocería en color negro, encontrándose ya disponible en toda la red de concesionarios de la marca a un precio que parte de los 5.537 euros. Su puesta de largo ante el público se llevará acabo en el EICMA de Milán que se celebra este fin de semana.

Ebroh Bravo CR 2022 - Ficha técnica

MOTOR




Tipo

Eléctrico


Cilindrada

5 Kw (7 CV)


Batería

8,4 kWh

PARTE CICLO




Tipo

Multitubular en acero


Suspensión delantera

Horquilla hidráulica de 35 mm. 125 mm de recorrido


Suspensión trasera

Monoamortiguador hidráulico con ajuste en precarga y 100 mm de recorrido.


Neumático delantero

110/70 R17


Neumático trasero

140/70 R17


Freno delantero

Doble disco 276 mm con pinza de doble pistón. CBS


Freno trasero

Disco 220 mm con pinza simple pistón. CBS

DIMENSIONES Y PESOS




Longitud total

2.060 mm


Alto

1.110 mm


Distancia entre ejes

1.410 mm


Peso

147 kg (35 kg solo la batería)

PRECIO


5.537 euros

En Motorpasión Moto | La Voge 500 AC es otra naked retro para el carnet A2, 60 euros más barata que una Honda CB500F

Temas
Inicio