Compartir
Publicidad

La Ducati Panigale V4 ya tiene un récord: Es la moto de serie más rápida del Buddh Intenational Circuit

La Ducati Panigale V4 ya tiene un récord: Es la moto de serie más rápida del Buddh Intenational Circuit
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Ducati Panigale V4 es una moto fascinante. La Superbike italiana está dispuesta a comerse el mundo después haber recibido una inyección de tecnología procedente del Campeonato del Mundo de MotoGP y jubilar a las tradicionales deportivas bicilíndricas por una apuesta mucho más actual, con un propulsor de cuatro cilindros en uve.

Con una fuerza bruta de 214 CV y 124 Nm de par motor para un peso de 175 kg, la Panigale V4 S ha logrado su primer récord al convertirse en la moto de serie más rápida en dar una vuelta al Buddh Intenational Circuit.

El primer récord para la Ducati Panigale V4

Ducati Panigale V4 2018

El registro que la Ducati Panigale V4 S ha rubricado en el circuito de Buddh ha sido de 1:56.316, un crono logrado por el desarrollador de Borgo Panigale y piloto rapidísimo (además de espectacular) Alessandro Valia. Desbancando a la Yamaha YZF-R1 como la anterior moto más rápida en el trazado del subcontinente indio.

El Buddh Intenational Circuit es uno más de tantos circuitos firmados por Hermann Tilke, una pista moderna inaugurada en 2011 en la que corrió la Fómula 1 de 2011 a 2013 con una longitud de 5.125 metros con 16 curvas. El récord absoluto de la pista lo tiene Sebastiean Vettel con el Fórmula 1 de Red Bul: 1:27.249.

Ducati Panigale V4 2018 1

Valia marcó el registro rodando en uno de los Ducati Riding Experience (DRE) organizados por la marca italiana, habiendo preparado a la Panigale V4 S con unos neumáticos slick para mejorar la capacidad de inclinación en curva. Tanto como que Valia tuvo que parar su tanda cronometrada por doblar el pedal del cambio (puedes ver aquí cómo quedó la palanca).

Hay que reconocer que si bien la Panigale V4 es todo un pepino y más en su versión S, la exuberante deportiva juega con cierta ventaja al cubicar una cilindrada de 1.103 cc frente a los menos de 1.000 del resto de rivales de la categoría. También es cierto que el de Buddh no es uno de los circuitos más frecuentados por pilotos, ni equipos punteros, ni marcas para sus pruebas de desarrollo, por lo que el logro podría no ser tan relevante.

Mientras tanto en Gran Bretaña debutó la Ducati Panigale V4 R

Ducati Panigale V4 R 2019 1

Mientras Valia se desfogaba con la V4 en India, este pasado fin de semana la Ducati Panigale V4 con especificaciones de carreras (la futura Ducati Panigale V4 R) se dejó ver por primera vez en el circuito de Brands Hatch. La marca italiana llevó hasta la mítica pista británica a Michele Pirro para participar en la última prueba del British Superbike Championship y el resultado es abrumador.

Aparentemente no podemos detectar demasiados cambios. No deja de ser un prototipo de carreras utilizado como mula de pruebas para el desarrollo posterior de una versión homologable. Llama la atención la doble apertura del carenado para evacuar el calor.

También es distinta la configuración en la zona del falso depósito, una pieza de aluminio que ahora no está unida al carenado delantero y en la que el verdadero depósito se encuentra ubicado bajo el asiento y unido a un nuevo subchasis de aluminio, aunque esta solución podría no ser definitiva.

Llantas, frenos y suspensiones son muy similares al material utilizado actualmente por Chaz Davies y Marco Melandri en la Ducati Panigale R bicilíndrica del WSBK. Lo que sí cambia es el sonido que sencillamente es demoledor. Por cierto, ese inconfundible tintineo es la recuperación del embrague en seco.

Ducati Panigale V4 R 2019

Por cierto, que si no sabes quién es Alessandro Valia, es el piloto que aparece rodando a fuego en el siguiente vídeo:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio