Compartir
Publicidad

Ducati 959 Panigale Corse: la Panigalina se viste de carreras con Öhlins y Akrapovic

Ducati 959 Panigale Corse: la Panigalina se viste de carreras con Öhlins y Akrapovic
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando tienes una moto como la Ducati 959 Panigale, es muy difícil conseguir sorprender y sobre todo, mejorar un producto tan espectacular y efectivo. Sin embargo, si hay una marca capaz de dar un paso más cuando es necesario, esa es Ducati y así lo ha hecho con la 959 Panigale Corse.

La mejor manera que había de conseguir que un pepino como la 959 Panigale llegase un paso más lejos era la que han elegido los ingenieros italianos. Esta manera no ha sido otra que la de hacer un misil más racing todavía a pesar de su ligera reducción de potencia debido a la adaptación a la normativa Euro4. Ya sabíamos que el cambio no iba a ser muy grande frente a la Panigale, pero sí es suficiente para ganarse nuestra atención.

Aún más deportividad con aires de carreras

Ducati 959 Panigale Corse 2018

Que no os engañe, aunque veamos que el propulsor bicilíndrico tiene 7 cv menos que en la versión anterior, la 959 Panigale Corse sigue siendo un lobo con piel de cordero. A nivel mecánico la “pequeña superbike” italiana no presenta muchos cambios frente a su predecesora. Es más, el gran cambio que supone la palabra Corse está prácticamente totalizado en el apartado ciclo.

Los dos cilindros de la bestia italiana son capaces de dar un par motor nada despreciable de 102 Nm a 9.000 rev/min. Este empujón unido al bramar tan característico de las Ducati nos asegurarán el salir de las curvas muy fuerte… y llamando mucho la atención, como siempre que vayamos subidos a una de las motos de la marca de Borgo Panigale. Estas prestaciones son más que suficientes para disparar sus 197,5 kg de puro músculo.

Ducati 959 Panigale Corse 2018 15

El bastidor de la 959 Panigale Corse sigue siendo el del modelo anterior, el monocasco de aluminio fundido con la zona de la pipa de la dirección anclada a la culata. La rigidez se completa con la que ofrece el propio motor. Este concepto de bastidor también canaliza el aire ejerciendo de airbox y alojando tanto el filtro del aire como los cuerpos de inyección.

Y por fin llegamos a la parte más Corse de toda la 959, las suspensiones. En lugar de equipar las horquillas Showa estándar, la Corse viene de serie con unas Öhlins NIX 30 multiajustables de 43 mm con tratamiento en nitruro de titanio. Para completar el pack, el amortiguador trasero es el TTX 36, una de las mejores obras de Öhlins. Como no podía ser de otra manera, el amortiguador de dirección también viene firmado por la marca sueca.

Ducati 959 Panigale Corse 2018 9

En el apartado de la electrónica, los cambios no son muy notables. Al igual que en la 959 Panigale, en la Corse podremos seleccionar entre tres modos de conducción. Si queremos ir sobre seguro en asfaltos deslizantes, siempre podemos usar el modo Wet. Si por el contrario queremos la versión más radical, el modo Race es nuestra mejor opción. Pero como en el equilibrio está la virtud, siempre podremos poner el modo Sport y disfrutar de un motor lleno pero dosificable para la calle.

Sistemas de seguridad como el ABS, el control de tracción y el control de freno motor nos ayudarán a disfrutar de la moto italiana sin sobresaltos. Eso sí, también podremos disfrutar de ella sin cortarnos mucho gracias al shifter (Ducati Quick Shift) que nos permitirá cambiar de marchas sin cortar el gas en ningún momento. El embrague anti-rebote nos ayudará también a bajar marchas sin compasión si queremos exprimir al máximo el modo Race.

Ducati 959 Panigale Corse 2018 6

El otro gran aliciente de la 959 Panigale Corse es su estética. Marcada con las llantas negras, la versión más deportiva de la superbike italiana no dejará a nadie indiferente. Por si acaso, en Ducati se han asegurado de ello añadiendo un doble escape Ducati Performance en titanio firmado por Akrapovic.

Ducati 959 Panigale Corse
Motor
Tipo Superquadro: bicilíndrico en L, 4 válvulas por cilindro, Desmodrómico, refrigeración líquida
Cilindrada 955 cc
Diámetro x carrera 100 x 60,8 mm
Relación de compresión 12,5:1
Potencia 110 kW (150 CV) a 10.500 rpm
Par motor 102 Nm a 9.000 rpm
Inyección Sistema de inyección electrónica Mitsubishi. Dos inyectores por cilindro. Control Ride-by-Wire con cuerpos de mariposa elípticos
Escape Sistema 2-1-2 con convertidor catalístico y 2 sondas lambda. Ducati Performance de Akrapovic presilenciador de acero inoxidable con dos silenciadores laterales de titanio
Caja de cambios 6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS)
Embrague Embrague de discos múltiples en baño de aceite con antirrebote y auto-servo; accionamiento hidráulico
Chasis
Tipo Monocasco de aluminio
Suspensión delantera Öhlins NIX30 totalmente regulable con tratamiento TiN
Llanta delantera Aleación ligera de 10 radios 3.50" x 17"
Neumático delantero Pirelli Diablo Rosso Corsa 120/70 ZR17
Suspensión trasera Unidad Öhlins TTX36 totalmente regulable. Basculante de aluminio de doble brazo
Llanta trasera Aleación ligera de 10 radios 5.50” x 17”
Neumático trasero Pirelli Diablo Rosso Corsa 180/60 ZR17
Recorrido rueda (delantera/trasera) 120 mm - 130 mm
Freno delantero 2 x 320 mm discos semiflotante, pinzas Brembo Monobloc M4.32 de 4 pistones y anclaje radial, con ABS de serie
Freno trasero Disco 245 mm, pinza de 2 pistones, con ABS de serie
Instrumentación Pantalla LCD
Dimensiones y pesos
Peso en seco 175,5 kg
Peso en orden de marcha 197,5 kg
Altura del asiento 830 mm
Distancia entre ejes 1.431 mm
Ángulo de lanzamiento 24°
Avance de dirección 96 mm
Capacidad del depósito de gasolina 17 L
Número de plazas Biplaza
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio