China quiere reventar el pacto japonés de los 299 km/h. El fundador de Kove tiene preparada una superbike que da miedo

Los japoneses hicieron un pacto de caballeros. Ahora también está China con la nueva moto del ex dueño de Kove.

zh
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
john-fernandez

John Fernández

Desde China llega una nueva marca que no parece conformarse con jugar en segunda división. Se llama ZXJC, pero detrás está un viejo conocido: Zhang Xue, el fundador de Kove, que ha decidido emprender un nuevo camino y apunta directamente al segmento de las deportivas medias con un proyecto ambicioso y muy claro.

Su nombre oficial es ZXJC 820RR, aunque internamente lo llaman 'Project 299'. ¿Por qué? Porque esa es la velocidad punta que prometen alcanzar: 299 km/h.

Los japoneses hicieron un pacto de caballeros. Ahora también está China

Sí, justo el límite del famoso "pacto de caballeros" que desde hace años limita a las superbikes japonesas y europeas a 186 mph (unos 299 km/h) para evitar la carrera sin sentido de la velocidad máxima. Hasta en eso han metido la cabeza los chinos; un juego en el que poco a poco van tomando la delantera de la partida.

La ZXJC 820RR quiere jugar ahí, con una ficha técnica que, sobre el papel, impresiona: motor tricilíndrico de 819 cc, 150 CV a 13.000 vueltas, 85 Nm a 10.500 rpm y un peso en orden de marcha de solo 168 kg. Todo esto gestionado por una IMU de seis ejes con control de tracción en curva y ABS Bosch también con función cornering.

No es la primera moto de esta marca. La 500RR, con motor tetracilíndrico y 83 CV a 13.500 rpm, ya fue presentada y está a punto de llegar al mercado chino. Pero esta 820RR supone un salto cualitativo y apunta más alto: una rival directa de la MV Agusta F3, tanto por arquitectura como por cifras.

Zxjc 820rr 2026 4 760x737 zh

A nivel técnico, el chasis es de aluminio y el motor no es un clon de ningún triple conocido, aunque comparte con la MV F3 detalles como la cadena de distribución en el lado izquierdo. El corte de encendido se sitúa en unas ambiciosas 15.250 rpm. Además, ZXJC ha registrado ya las patentes de este motor y ha mostrado el prototipo de la moto, así que esto va en serio.

El tricilíndrico parece haberse convertido en la nueva obsesión de los fabricantes chinos. CFMoto ya está en ello con sus 675SS y 675NK, mientras Zontes avanza con sus 703RR, 703R y 703T. Ahora llega ZXJC a sumarse a la fiesta con una moto que, si cumple lo que promete, podría abrirse paso en mercados fuera de China más pronto que tarde.

Zhang Xue no está improvisando. Ya ha hablado de ampliar la gama con una trail tricilíndrica basada en este motor, una 450 de cross y hasta una cruiser bicilíndrica de 650 cc. Pero la punta de lanza será esta ZXJC 820RR. Una deportiva ligera, potente y tecnológicamente avanzada. Y si de verdad llega a esos 299 km/h, más de uno va a empezar a mirar a China con otros ojos.

Imágenes | Zhan Xue

Inicio