En China no solo hacen copias, también se atreven con motos deportivas retro muy apetecibles

En China no solo hacen copias, también se atreven con motos deportivas retro muy apetecibles
1 comentario
HOY SE HABLA DE

En general, cualquier deportiva retro es capaz de llamar la atención. Hay una moto china que lo ha conseguido, y no por ser una copia. Tiene aspecto deportivo retro, es de media cilindrada y llega de parte de una marca relativamente nueva en el mercado asiático.

Es la Zeths ZFR 500 R Avenger. La particular vengadora china es el segundo modelo de la marca, que lleva en pie desde 2016. Su espíritu de competición está bastante logrado y junto con el motor bicilíndrico, parece llevarse unos cuantos flashes y nos traslada directamente a la época de las superbikes ochenteras.

500 cc, 48 CV y hasta iluminación Full LED

Zeths 4 2023

La ZFR 500 R Avenger no es algo que hayamos visto antes, como suele ocurrir con algunas motos chinas. Vamos, que no es una copia de ninguna moto actual, ni siquiera clásica. En todo caso nos puede recordar ligeramente a algún modelo de superbike clásico, quizá a la Suzuki RG500 de Barry Sheene, pero esta es una creación única.

Bajo ese carenado de inspiración retro-racer encontramos un propulsor bicilíndrico en línea de 500 cc con 48 CV (35 kW) de potencia, por lo que teóricamente se podría convalidar con el carnet A2 en territorio europeo, si es que llega a Europa.

Zeths 3 2023

A simple vista (no hay especificaciones técnicas del fabricante) el esqueleto de la moto es un chasis de aluminio con una horquilla invertida, basculante monobrazo de aluminio bastante logrado y parece que bien construido, llantas de aleación y hasta discos mordidos por pinzas de cuatro pistones con ABS. La duda es si son Brembo o no, porque el carenado lleva una pegatina de la marca italiana de frenos, pero no parece que haya rastro en los frenos.

Va bien equipada de tecnología: pantalla TFT de cinco pulgadas a todo color, y hasta la iluminación de toda la moto es Full LED. Por cierto, los faros encierran una X en su interior y se pueden cubrir con tapas para darles un aspecto aún más racing.

Zeths 7 2023

Lo más impresionante de esta moto de aspiraciones retro es el precio al que se venderá en China: 44.000 yuanes, o lo que es lo mismo, 6.000 euros. Al mercado chino llegará oficialmente en mayo de este año, y aunque no llegará a Europa por el momento, no dudamos en que aquí tendría gran aceptación un modelo con este look.

No es la primera experiencia de Zeths. En el mercado asiático están especializados en modelos que van desde los 250 hasta los 1.000 cc. Sus últimas creaciones fueron dos cruiser: la Boga 250 y la Naja 250, una chopper americana muy china. Antes de esta moto presentaron un motor V2 DOHC de 1.000 cc capaz de entregar 60 kW (80 CV) y 90 Nm.

Yamahaxsr900gp

Su aspecto recuerda mucho a la Yamaha XSR GP con carenado que salió publicada en medios japoneses hace unos pocos meses. Su carenado es de corte similar: con corte al más puro estilo de carreras retro sobre la base de la Yamaha XSR 900.

Temas
Inicio