Compartir
Publicidad

Casey Stoner ya ha probado la Ducati Panigale V4: "Es una moto de calle, pero ¡me ha sorprendido!"

Casey Stoner ya ha probado la Ducati Panigale V4: "Es una moto de calle, pero ¡me ha sorprendido!"
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos pocos días se presentó en sociedad la nueva Ducati Panigale V4. La bestia italiana que revolucionará el panorama de las Superbike abandonando su formato tradicionalmente bicilíndrico sólo ha sido probada por algunos afortunados, y entre ellos no ha podido faltar el probador oficial de la marca italiana: Casey Stoner.

Además de Lorenzo Zanetti, quien ya ha catado la versión italiana de carreras de la V4 de Borgo Panigale y nos ha dejado algunas pinceladas de su comportamiento, Stoner supone una de las grandes referencias para la marca. El piloto australiano se trasladó hasta el Ricardo Tormo de Cheste donde pudo sacarle todo el partido a la nueva Panigale, aunque en su versión de calle, y sus referencias no han podido ser más positivas.

"La V4 es más precisa que la anterior Panigale"

Las comparaciones son odiosas como suele decirse, y cuando subes a un piloto de MotoGP a una moto de calle corres el riesgo de que incluso llegue a aburrirse. Pero ese no ha sido el caso y Stoner declaraba haberse sentido muy impresionado incluso montando neumáticos de calle porque "quiere correr, intenta levantarse todo el rato".

Casey Stoner Ducati Panigale V4 1

"El sonidos es totalmente Ducati", decía entre risas, pero sobre todo indicó que la electrónica, pudiendo regular una cantidad casi infinita de parámetros le hizo sentir posibilidades que hasta hace poco sólo pertenecían a las MotoGP. "El control de tracción funciona muy fluido, sin cortar demasiado, y permite encontrar agarre en cualquier situación".

Casey Stoner Ducati Panigale V4

"La Panigale 1299 era una moto fantástica, pero esta tiene mucha más potencia", aseguraba Stoner después de recorrer unas cuantas vueltas sobre la V4. En realidad no hay muchos más caballos, pero sí son más utilizables, y a este respecto Casey apuntaba que "no me esperaba que tuviera una entrega de potencia tan dulce, ¡me ha sorprendido!".

Casey Stoner Ducati Panigale V4 3

Además de aprovechar mejor los 214 cv que ofrece de serie el motor Desmosedici Stradale para salir de las curvas con mayor efectividad, el comportamiento del chasis también es otro de los puntos que Stoner ha querido destacar: "Es más aplomada entrando en las curvas, menos nerviosa que la bicilíndrica", por lo que se pueden atacar las curvas con mayor confianza según el bicampeón de MotoGP.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio