Compartir
Publicidad

Lorenzo Zanetti habla sobre la Panigale V4 de carreras: "Es más fácil de manejar, es menos física"

Lorenzo Zanetti habla sobre la Panigale V4 de carreras: "Es más fácil de manejar, es menos física"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi un mes, durante los test del Campeonato del Mundo de Superbikes en Jerez, te contamos que una de las mayores novedades había sido ver en pista la Ducati Panigale V4 que en ese momento llevó Lorenzo Zanetti.

En aquellos momento ni Ducati ni el piloto quisieron dar declaraciones al respecto pero ahora, tras haberla presentado oficialmente hace unos días a raíz de su participación en el Campeonato Italiano de Velocidad, Zanetti ha hablado y nos acerca un poco más a la gran apuesta de la fábrica italiana.

Davies y Melandri no la probarán hasta que no renueven

Ducati Panigale V4 S Barni Racing

En una entrevista concedida a GPOne, Lorenzo Zanetti ha confirmado que la Panigale V4 que estrenó en Jerez tiene una cilindrada de 1.103 cc (más adaptada al reglamento de WSBK) mientras que la versión de calle y la que utilizarán Ivan Goi y Luca Conforti en la National Trophy tiene 1.100 cc.

Actualmente están trabajando en una primera fase del proyecto, ya que no llegará al Campeonato del Mundo de Superbikes hasta 2019, con partes de la 1199 Panigale R (el depósito, el carenado frontal y la electrónica) sobre la base de la Panigale V4. El basculante está diseñado bajo el reglamento de WSBK mientras que el chasis es el original. "En Jerez hemos almacenado datos para ver cuál es la mejor línea de desarrollo para el modelo de carretera y su posterior versión de carreras", apuntaba el italiano.

Ducati Panigale V4 2018 015

Según Zanetti la 1199 Panigale estaba ya al máximo de su potencial mientras que el cuatro cilindros en uve derivado de la Desmosedici tiene mucho camino por recorrer y les puede ayudar a estar delante. Tiene más caballos y es todo distinto, aunque al mismo tiempo el nuevo chasis influye (para bien) en el pilotaje: "Es una moto menos física para llevar al límite en comparación con la bicilíndrica, se necesita menos fuerza para meterla en curva y cansa menos en distancia de carrera", decía alabando a la nueva montura.

Preguntado por la ventaja abismal que parece que tienen las Kawasaki de Jonathan Rea y Tom Sykes, Zanetti cree que con la moto que están evolucionando solucionaría esos problemas en Ducati: "Ahora Davies y Melandri van al límite de la moto, arriesgándose a caer; en la salida de la curva la Kawa no pierde, derrapa poco y transfierer cada caballo en el suelo y la nuestra debe comportarse exactamente así. La entrega se debe gestionar de manera óptima, especialmente durante la carrera, gestionando el consumo del neumático trasero", comentaba.

Ducati Panigale V4 2018 2

A pesar de todas las ventajas que le ve a la nueva V4 el piloto de Ducati reconoce que todavía no se puede hablar de una moto competitiva ya que "aunque no estamos muy lejos de ello todavía tenemos que mejorar todas las áreas". Tampoco cree que de momento Chaz Davies o Marco Melandri vayan a probarla "al menos hasta que no renueven sus contratos".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio