Compartir
Publicidad

Be-On, ahora para tu Aprilia SXV 450/550

Be-On, ahora para tu Aprilia SXV 450/550
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente ya conozcas este tipo de preparación o al menos hayas escuchado algo sobre ellas pues no hace mucho que L.Font nos habló de ellas. Pero ahora, y aprovechando el tirón que está teniendo Aprilia este año al haber conseguido el título de campeona del mundo de SBK, Be-On ha dado un paso más y ha construido uno de sus famosos kits para una de las referentes en Supermotard, la Aprilia SXV 450/550.

Una vez más, lo que se pretende es hacer de tu máquina una moto que convierta el circuito en una montaña rusa de sensaciones combinando una cilindrada media con potencia suficiente y aprovechable con un peso ligero que te permita disfrutar sin problemas. De momento no tenemos en nuestro mercado de deportivas que unan estas características y poco a poco Be-On se está convirtiendo en una alternativa real al estar trabajando ya la homologación para calle de sus kits. ¿Qué ofrece la SXV-GP?.

Be-On SXV 450/550 preparada para correr

Pues, como decía, se intenta acercar a las sensaciones que se tienen al conducir una moto de Gran Premio. Quizá suene exagerado, pero si nos paramos a pensar en las motos que estamos viendo este año en Moto2 y las que están por venir en Moto3 no lo es tanto. Aún no sabemos bien las cifras que entregarán los monocilíndricos cuatro tiempos de 250cc pero dudo que llegaran al rendimiento de estas preparaciones. En el caso de la 550 la potencia ronda los 70cv y en ambos casos el peso total se sitúa en torno a los 120kg.

¿Y el precio? Pues el precio de venta al público es de “sólo” 4450 euros. Una cifra ridícula si lo comparamos con el precio de una moto de GP, incluyendo a las futuras cuatro tiempos. Y ahora me gustaría lanzar una pregunta al aire, ¿no hubiera sido mejor esta cilindrada que Moto3? ¿no serían competitivas con las Moto3 en cuanto a precio y rendimiento? A mi al menos me encantaría poder ver en circuito a estas máquinas. Aleix Espargaró, por ejemplo, las pudo probar junto a otros pilotos en Montmeló y parece que le gustó:

Es increíble que con estas motos derivadas del motocross se pueda rodar tan rápido en un circuito como Montmeló. Estamos rodando en 2 minutos por vuelta sin buscar los límites. Una parrilla de 25 pilotos con estas mecánicas tan igualadas y competitivas puede ser un auténtico espectáculo…”

Gracias Nostromo Mille que siempre está atento para cualquier cosa que pueda surgir.

Más información | 450GP.com
En Moto22 | 450 GP, una opción que va tomando forma para sustituir a las 125

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos