¡A pujar! Una de las 300 MV Agusta F4 1000 homenaje a Ayrton Senna saldrá a subasta en EEUU a partir de 11.000 euros

¡A pujar! Una de las 300 MV Agusta F4 1000 homenaje a Ayrton Senna saldrá a subasta en EEUU a partir de 11.000 euros
Sin comentarios

Si hay un nombre relevante en la historia de la Fórmula 1 ese es el de Ayrton Senna, el piloto brasileño que enamoró al mundo del motor con sus manos mágicas y que desgraciadamente murió el 1 de mayo de 1994 en un fatídico accidente ocurrido en el Gran Premio de San Marino. Tras su muerte se hicieron miles de homenajes y recuerdos en su nombre, pero también se creó una ONG para ayudar a los más desfavorecidos en su país natal.

Fue con esa pretensión de recaudar fondos cuando MV Agusta y la fundación Senna se unieron para crear esta maravillosa MV Agusta F4 1000 Senna de la que sólo se hicieron 300 unidades en todo el mundo. Una preciosa moto que cuenta con un motor tetracilíndrico de 998 cc y 172 CV capaz de superar los 300 km/h sin despeinarse. Pues bien, hoy ha salido a subasta una de ellas en unas condiciones impolutas y con un kilometraje realmente bajo, 3000 millas (5.000 km más o menos). Pero lo más increíble de todo es su precio de salida, que para ser el modelo que es sólo piden 13.000 dólares de salida...

Una de las 65 que se vendieron en Estados Unidos

MV Agusta F4 1000 Senna

Como podéis observar en las fotografías la unidad número 234 de las 300 que se está subastando en Bring a trailer esta perfectamente cuidada hasta el más mínimo detalle. Su dueño actual la compró en abril de 2021, así que no ha tenido mucho tiempo para disfrutarla. Según nos cuenta, al recibirla en casa la desarmó completamente para limpiarla y ponerla a punto.

Sin embargo su intención nunca fue usarla, sino exhibirla en el garaje de su casa como si fuese un museo. De ahí quizás, que sólo haya recorrido con ella unas 30 millas (50 km). El vendedor también nos cuenta porqué ha decidido venderla ahora y es que, según sus palabras, ha conseguido el coche de sus sueños y necesita espacio en ese "museo".

MV Agusta F4 Senna

Así pues el próximo dueño de esta motocicleta se llevará a su casa un modelo único con muy poco uso y en perfectas condiciones de conservación. Las características más llamativas de este modelo vienen determinadas por una pintura en gris y negro sobre un chasis de color rojo. La utilización de fibra de carbono para sus guardabarros y aletines interiores, un asiento forrado el alcántara o una completa frenada Brembo con dobles discos perforados de 310 mm delante y  disco simple de 210 mm detrás mordidos por unas pizas de seis y cuatro pistones respectivamente.

La suspensión delantera cuenta con una horquilla invertida Marzocchi de 50 mm con tubos de titanio y un monoamortiguador Sachs Racing montado en el basculante trasero monobrazo. El conjunto se remata con unas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con un diseño radial en "Y" calzados con unos neumáticos Michelin Power Pilot. Para evitar movimientos involuntarios la dirección utiliza un amortiguador de Öhlins.

MV Agusta F4 1000 Senna

El futuro propietario de esta potente máquina recibirá, a parte de la moto, la documentación completa del fabricante. Esta incluye un certificado de autenticidad MV Agusta, un caballete, un juego de herramientas, una funda para motocicleta y una chaqueta con la marca MV Agusta que se daban al comprarla totalmente nueva.

La motocicleta se está subastando en Estados Unidos, siendo una de las 65 que se llevaron allí en total, sin reserva y de momento la oferta más alta ha alcanzado los 13.000 dólares, unos 11.000 euros al cambio actual aproximadamente. Un precio bastante bueno para una joya de colección que en su día llego a costar 21.496 euros.

En Motorpasión Moto |Las cinco marcas de motos que fueron subcampeonas de MotoGP sin ganar nunca el mundial | Probamos el Ariic 318: un scooter medio asequible para el carnet A2 con cámara frontal pero escaso de potencia

Temas
Inicio