Compartir
Publicidad
Yamaha XV950 Yard Build D-side por Deus Ex-Machina Milano, espectacular se queda corto
Custom

Yamaha XV950 Yard Build D-side por Deus Ex-Machina Milano, espectacular se queda corto

Publicidad
Publicidad

No os podéis imaginar la cara que se me puso cuando entré en la web de prensa de Yamaha y me tropecé con esta Yamaha XV950 Yard Build D-Side. Con lo que me gustan los sides y las motos de este proyecto que está llevando adelante Yamaha, casi no me lo podía creer que hubiesen juntado en una sola moto estos dos conceptos.

En esta ocasión el encargado del diseño ha sido el ingeniero milanés Filippo Bassoli, de Deus Ex Machina. Resulta que en un viaje de Filippo a España el pasado invierno se encontró con un sidecar que le llamó mucho la atención y le resultó tremendamente inspirador. De esta manera, cuando recibió el encargo de Yamaha para colaborar con ellos no dudó en que la moto iba a montar un sidecar. El nombre elegido también era fácil, D-Side.

Yamaha Xv950 Yard Built D Side 34

Según palabras de Shun Miyazawa, responsable de productos de Yamaha Motor Europe, y el encargado de probar todas y cada una de estas fabricaciones:

Deus Milano han vuelto a marcar un hito para el resto de modelos Yard Build. Han logrado crear algo realmente original a la vez que atractivo y perfecto para disfrutar al máximo de la XV y el verano, sin comprometer el carácter de la moto o su capacidad en marcha. La XV950 era la base perfecta para la transformación gracias a su contundente motor de 950 cc con la potencia necesaria para mover un conjunto moderno con sidecar que, además, resulta muy versátil para vivir cualquier tipo de aventura. Además, no se ha modificado ni chasis ni motor, y tampoco se han realizado recortes o soldaduras. El hecho de que se puedan pedir piezas directamente a Deus para incluir detalles de la D-Side a tu XV también es un punto muy especial.

Este hombre creo que tiene uno de los trabajos más envidiados del mundo del motor, y encima seguro que le pagan bien.

Yamaha Xv950 Yard Built D Side 06

La idea para fabricar el sidecar era realizar algo sencillo y minimalista. Con una inspiración náutica determinante en la forma del side, el resultado final es sorprendente. La parte delantera recuerda un bote náutico, mientras que la trasera recuerda la cubierta de madera de un barco y es perfecta para transportar el equipaje. La rueda del sidecar es del mismo diámetro que la delantera de la moto, lo que facilita el manejo de todo el conjunto.

Otro detalle curioso es la posibilidad de transportar una tabla de surf entre el sidecar y la moto. Esta idea nació al ver la Drover's Dog, una Yamaha SR500 transformada hace un tiempo y que sigue marcando tendencia.

Yamaha Xv950 Yard Built D Side 19

La Yamaha XV950 fue despejada al máximo para luego ir vistiéndola con detalles personales que no necesitan usar ni la radial ni la soldadura. El sub-chasis, por ejemplo, se une en los mismos anclajes del original, pero permite instalar un asiento tapizado en alcántara que queda más alto que el original. El depósito es un diseño exclusivo de Deus, igual que los guardabarros delantero y trasero. La frenada está encomendada a unos frenos con pinzas de seis pistones Deus/Discacciati.

Otra pieza que llama la atención es el escape An SC-Project y la admisión con filtro de aire cónico. El manillar es de inspiración crosista y el cuentakilómetros de un Motogadget. Por último la pintura fue realizada por Kaos Design. Pero lo mejor es que si tienes una cartera saneada puedes encargar tus piezas en la web de Deus Ex Machina y transformar tu propia moto. Luego lo de lidiar con la ITV y demás ya es cosa tuya.

Yamaha Xv950 Yard Built D Side 39

La Yamaha XV950 Yard Build D-Side fue presentada en el Wheels & Waves de este año en Biarritz. Una opción que está tomando mucha importancia en el mundo custom europeo y que se celebra bien cerca de casa. Para hacerte una idea de cómo va esta moto con sidecar, dale al play y disfruta del vídeo a continuación. Y tampoco dejes de revisar las fotos de la galería.

Más información | Deus Ex Machina
Vídeo vía Youtube | Yamaha Motor Europe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio