Compartir
Publicidad

Wunderlich S1000RR Mad Max o la versión campestre de la deportiva del momento

Wunderlich S1000RR Mad Max o la versión campestre de la deportiva del momento
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sólo hace falta echar un vistacillo a la foto que encabeza este post para darnos cuenta que estamos ante una moto un poquitín especial. Se trata de la Wunderlich S1000RR Mad Max, y nace de la unión entre la marca de neumáticos Continental, el rey de los accesorios de BMW, Wunderlich, y el diseñador francés Nicolas Petit. Y aquí los amigos no han tenido una idea mejor que convertir a la siempre impresionante BMW S1000RR en una agresiva moto perfecta para el off-road.

Como se puede deducir también de su nombre, el modelo está inspirado en la trilogía Mad Max, esas pelis que nos volvieron locos de pequeños en los ochenta (aunque la primera es de 1979). El caso es que en su día todos alucinábamos con las motos que en ellas aparecían, aunque ahora nos den más risa que otra cosa al verlas. Pero vamos a volver a lo que nos ocupa, porque como se puede observar a simple vista los cambios son numerosos.

Así, han desnudado a la BMW S1000RR quitándole su carenado original y esos faros tan reconocibles, poniéndoles una cara muy parecida al kit Piranha con el que ya cuenta Wunderlich. Pero por encima de todo, saltan a la vista esos neumáticos de enduro Continental TKC80 (120/70 el delantero y 180/55 el trasero) que cambian directamente la filosofía de la moto. También cuenta con suspensiones Öhlins, manillares Magura o un tubo de escape de aluminio Ramus.

No es de extrañar tampoco, teniendo en cuenta de donde viene su inspiración, que la Wunderlich S1000RR Mad Max sea de color negro mate. Eso sí, salpicada de unos detalles dorados que resaltan su lado más futurista y agresivo. Y para acabar, no os perdáis las simpáticas pegatinas que acompañan al modelo y que podréis ver con detalle en la galería. Digamos que son unos peculiares consejos de seguridad que habrá que tener en cuenta.

En definitiva, una versión muy distinta de un modelo muy conocido y exitoso, y que personalmente no me importaría probar (evidentemente). Ahora sólo queda esperar a ver si se atreven a utilizarla para una cuarta entrega de la famosa saga de Mad Max. Llevo años escuchando rumores sobre ella, y no estaría nada mal ver a la Wunderlich S1000RR Mad Max atravesando esos desiertos tan apocalípticos.

Vía | Two Wheels Blog
Más información | Wunderlich
En Motorpasión Moto | BMW K1200R Wunderlich Caranguejeira, la arácnida alemana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio