Publicidad

BMW K1200R Wunderlich Caranguejeira, la arácnida alemana

BMW K1200R Wunderlich Caranguejeira, la arácnida alemana
14 comentarios

La página de Bike EXIF nos propone otra preparación de esas que nos tiene acostumbrado con buen gusto, al menos para mí porque ya sé que tengo un gusto cuanto menos particular. Seguramente estaré influido un poco por el corazón ya que el modelo base de esta modificación es la BMW K1200R, una moto que siempre me ha encantado.

Para esta creación con nombre impronunciable, Caranguejeira que es el nombre de una gran araña brasileña, el preparador alemán Wunderlich contó con la colaboración del diseñador Bart van den Bogaard (no, no es futbolista) que ha realizado una bonita labor en el frontal de esta BMW dotándola de un triple faro que recuerda la cara de los arácnidos.

Cubiertas de aluminio para los focos y para cubrir la llave de contacto ya que los relojes han sido trasladados a la parte superior del depósito. También ha colocado protectores en el radiador de aceite, el de agua y en la parte inferior del motor y dos mastodónticas tomas de aire a los lados para mejorar la respiración del motor, consiguiendo una ganancia de aproximadamente cinco caballos de potencia.

Wunderlich Caranguejeira

En la parte trasera, el escape de serie ha sido sustituido por un periscopio de la marca Zard y el colín ha sido cambiado por uno realizado enteramente en fibra de carbono con dos luces. Si por delante la moto es bonita, por detrás ha quedado completamente desproporcionada. La verdad es que no me acaba de convencer.

Es gracioso la forma en la que los ingleses han definido esta preparación: un vehículo de ataque urbano superviviente de un salvaje invierno nuclear. Se podría decir más alto pero no más claro.

Si queréis saber exactamente que piezas han reformado, podéis consultar el siguiente PDF donde se hace un repaso completo por parte de Wunderlich de las piezas que ha montado y de otras modificaciones para la BMW K1200S.

Wunderlich Caranguejeira

Vía | Bike EXIF
Más información | Wunderlich, Wunderlich Caranguejeira

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios