Publicidad

Un vistazo al futuro de Harley-Davidson: así lucen la Limited Electra Glide Revival y una nueva ¿Custom? 1250

Un vistazo al futuro de Harley-Davidson: así lucen la Limited Electra Glide Revival y una nueva ¿Custom? 1250
1 comentario

Dos novedades han sido confirmadas por la casa de Milwaukee. La Revival fecha su lanzamiento este mismo mes de abril, mientras que por otro lado hay nuevos detalles sobre la Custom 1250 con el nuevo e innovador motor Revolution Max.

Al hacer público el informe financiero del primer trimestre de este año, Harley-Davidson desveló más detalles sobre la edición limitada de la Electra Glide que había permanecido oculta tras la imagen que solo dejaba leer "Revival" en un deposito de gasolina color turquesa.

La modernidad y el clasicismo se dan la mano en la Revival

Harley Davidson Revival

En primer lugar tenemos la "Revival" o renacimiento por su significado en castellano. Esta palabra era la única que se podía leer en la imagen que dieron a conocer en su presentación de modelos en enero y con el añadido de las letras Electra Glide es la que mostraron en esta ocasión haciendo así alusión clara al modelo que afecta este renacimiento.

Se dará a conocer en abril (la próxima semana) lo que Harley-Davidson llama una nueva "Colección de iconos". Esta es una edición limitada y numerada, que se caracterizará por una imagen retro a la vez que actual. Solo se fabricarán 1.500 unidades, siendo la Harley-Davidson Electra Glide Revival 2021 la primera de esta "colección". Para mostrar como se verá pudimos conocer tímidamente su silueta en foto donde apreciamos un carenado y guardabarros delantero y un par de maletas laterales.

Como modelo FL que es y cuya denominación se usa desde 1941 sigue la tradición, igual que con los modelos FLH anteriores, el guardabarros es especial, el neumático parece tener una sección más grande y también se dejan ver las maletas laterales duras. Si nos fijamos, cerca del asiento, equipa asas para el pasajero como en las versiones más clásicas.

Harley Davidson Revival Silouette

De hace tiempo se conocían los documentos de patentes presentados en la EPA americana y se había visto que esta Revival aparecía en la lista de Harley Davidson con cilindradas que encajan bien con el motor V-Twin Milwaukee-Eight en las versiones 107 y 114 pulgadas cúbicas (1.746 cc y 1.870 cc). El motor grande se reserva para los modelos de la serie especial, mientras que el 107 es el que ya montan los modelos Road King, Street Glide, Road Glide y Electra Glide Standard.

A la espera de un nombre definitivo

La otra noticia que nos deja esta presentación de datos es sobre la Custom 1250, que no se llego a mencionar como tal, por lo que puede que este no sea su nombre definitivo, pero si dejo la imagen que veis en portada. Vendrá equipada con el moderno propulsor Revolution Max de refrigeración líquida que está montando también en la nueva Pan America

La nueva imagen que ha dejado este informe financiero muestra algunos detalles más del modelo todavía llamado simplemente Custom y que ampliará la oferta de la gama cruiser. En esta ocasión podemos ver variaciones respecto a las imágenes presentadas hace unos meses sobre este modelo.

Harley

Por ejemplo está el faro LED, los espejos montados en los extremos del manillar y que este también es ligeramente más elevado, un radiador diferente, diferentes protectores de escape y de culata. Cambian los soportes de matrícula y las luces traseras. En cuestión de neumáticos también cambian de marca.

No se ha mencionado cuándo se presentará oficialmente esta Custon 1250 pero sabemos que en estos días se ultima el lanzamiento internacional de la esperada Pan America y esperamos que nos den mayor información al respecto en este próximo y cercano evento.

En Motorpasión Moto | De cuando Harley-Davidson se metió en el mundial para apostar por las motos pequeñas y terminó ganando cuatro títulos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio