Compartir
Publicidad

The Gambit by Autologue Designs

The Gambit by Autologue Designs
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que lleva leyéndonos una temporada larga sabrás que soy un apasionado defensor de las transformaciones sobre motos de cualquier tipo, pero que siempre he defendido que para hacer una moto custom no hace falta fijar los ojos en los grandes modelos, también hay opciones de pequeña cilindrada que dan resultados sorprendentes.

Como muestra de esto basta con echar un ojo a The Gambit, una transformación sobre una Pulsar 180 realizada por el taller Autologue Designs con sede en Pune, al sur de Bombay en India. Según nos cuentan la empresa la fundó Mukul Nanda a finales de 2013 y desde entonces han transformado unas cuantas cosas con ruedas y motor que ha caído en sus manos.

The Gambit

El pedido en este caso vino del norte del país, y lo que quería era una moto que pudiese afrontar el terreno abrupto que se puede encontrar si vives cerca de las montañas. Dicho y hecho, Mukul y su equipo se pusieron manos a la obra para conseguir el resultado que vemos en las fotos.

Y lo mejor es que la mayoría de piezas de la moto se han mantenido original. Sólo se cambió el depósito, al que se le practicaron unas concavidades para acentuar la imagen retro del conjunto. El escape, que además de usar un silencioso de forma cónica fue envuelto con cinta térmica desde la culata hasta el final. Y los necesarios protectores del motor para evitar malos encuentros con piedras sueltas por el camino.

The Gambit

Sobre el asiento cuentan que al contrario de lo que se estila en India, se ha pensado para que la moto se use en solitario, por lo que no se han instalado estribos para los pasajeros y el asiento se cortó dejándolo lo estrictamente necesario para una persona.

La pintura también influye en el resultado final, con un acabado en naranja metalizado y las letras del depósito con una tipografía retro consiguen un estilo más que interesante. El punto final lo ponen las ruedas, con radios de fundición y cubiertas con tacos para finiquitar el estilo Scrambler clásico que tan de moda va a estar este próximo invierno.

The Gambit

Como siempre el trabajo que podemos nos llega desde esa parte del mundo es tan interesante como para perdernos horas y horas buceando por sus web y maravillándonos de cada una de las transformaciones que hacen.

Más información | Autologue designs
Vía | The bike shed

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio