Compartir
Publicidad

The Barber's Lambretta, personalización clásica

The Barber's Lambretta, personalización clásica
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os traigo una moto muy especial, porque se trata de la última creación de un amigo muy cercano sobre la que ahora se llama The Barber's Lambretta. El propietario es Adrián Llinares, presidente del Scooter Club Alicante y un buen amigo con el que he compartido ya unos cuantos años de afición común por estos cacharros de chapa, motores de dos tiempos y marchas al manillar.

Como no podía ser de otra manera Adrián es autodidacta en esto de la mecánica, y poco a poco ha conseguido transformar en realidad una idea que le rondaba por la cabeza. El resultado creo que sólo se puede calificar como espectacular, porque allí donde mires encuentras un detalle que se te había pasado por alto. Porque como los buenos vinos esta moto tiene muchos sabores escondidos. Vamos a transcribir parte de una entrevista que han publicado en la Revista oficial del Club Lambretta de España, entrevista a la que añadiremos algunos detalles sacados del día a día de esta transformación tan personal.

The Barber

Primero que nada hay que explicar el por qué The Barber's Lambretta (la Lambretta del Barbero). Nada más sencillo, Adrían es peluquero de caballeros, le encanta su trabajo y quiso reflejar en su moto el ambiente de las barberías vintage. Como dice él lo tenía a huevo.

Aunque la idea fue saliendo poco a poco, Adrián nos comenta que fue producto de hablar con los pintores (de automoción) que le ayudaron a perfilar la idea con colores llamativos y estratégicamente plasmados. Esa idea se combinó con la búsqueda de la originalidad y ser pionero en técnicas de preparación mecánica que acompaña el mundo Custom.

Llegado este punto hay que profundizar un poco más sobre la historia motera de Adrián, que llegó casi de rebote, cuando su hermano Jordi apareció por casa con una Vespa que había comprado por 10 euros. Un poco más adelante, y de nuevo de la mano de su hermano, entró en casa una Lambretta Jet 200, la primera Lambretta en la familia. Y al año, de nuevo su hermano, le regaló una Vespa 150 Sprint que restauraron entre toda la familia.

The Barber

Aquella Vespa ya era una moto muy personal, con una pintura muy especial que cambiaba de color dependiendo de la luz que incidía sobre ella. En el apartado mecánico también fue transformada, pero al comprar Adrián una Lambretta (esta Lambretta) sus días en el garaje familiar estaban contados.

Así que con paciencia, unos cuantos euros y trabajando todos los días un poquito Adrián ha llegado hasta donde veis. Algunos pensaréis que esto es una carrera sin fin intentando convertir un Scooter clásico en algo que no es, pero atentos a la explicación que nos da Adrián, que lo que busca es mantener la esencia de la Lambretta, pero sin renunciar a los "artilugios" que mejoran el rendimiento sin perder la esencia de la Lambretta original.

De hecho en casa sigue teniendo un motor de Yamaha RD350 para "enchufarlo" en una Lambretta y seguir haciendo experimentos. Porque la idea es dar su toque personal a estos Scooter, pero yendo por un camino diferente al que llevan los fabricantes, que sacan vehículos actuales, con tecnología actual y nos la quieren vender como si fueran modelos clásicos cuando no lo son.

Vamos a dar un repaso a la lista de material que compone esta Barber's Lambretta.

The Barber

Barber's Lambretta - Características


Modelo original:
Lambretta LI 150 
Motor:
Cilindro Kit RB 250, Cigüeñal GP AF aligerado
Embrague AF
Carburador Dellorto 34, Boost bottle
Escape NK Race
Encendido digital Varitronic
Parte Ciclo:
Freno delantero de doble disco anti-dive PM Tuning
Freno trasero de disco Saigon SC modificado, disco de freno trasero personalizado
Suspensión delantera BGM
Amortiguador trasero R6
Lllantas y neumáticos de ancho especial
Chasis/Pintura:
Chasis modificado (colín, piloto y entradas de aire cofanos)
Asiento artesanal
Pintura base “Iron Cars” e ilustraciones “Tom Rock”
Otros:
Depósito 16 Litros
Faro halógeno
Piloto trasero Led BGM
Grifo de gasolina “Fast Flow” con indicador de reserva led
Grabados artesanales

Ahora debería venir una parte en la que explicamos la velocidad punta, el importe de la transformación, lo que todavía le falta, y cosas así, pero Adrián sólo nos ha confesado algo sobre esta última parte. Le gustaría instalar un manillar Drop Bar, un cuentarrevoluciones, cuenta kilómetros y sensor de temperatura digital integrados en el manillar. Sobre la velocidad punta todavía está explorando los límites de la moto, y el importe de lo que ha invertido en la moto creo que no lo sabremos nunca, aunque el se aviene a confesar que unos cuantos miles de euros.

The Barber

A vosotros no se lo que os parecerá esta The Barber's Lambretta, a mi, que la he visto evolucionar desde los primeros pasos hasta su estado actual he de confesar que lo que en un principio me pareció una "locura" con el tiempo le he encontrado su razón de ser y su explicación. Aunque mi estilo no va por los mismos caminos que el de Adrián, sólo me queda quitarme el sombrero por el trabajo que ha realizado con su Lambretta.

Gracias Adrián por permitirnos publicar un trabajo tan personal.

Fotos vía | Full Frame Fotógrafos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio