Compartir
Publicidad
Son of Time, el nuevo proyecto de Numbnuts Motorcycles para el Yard Built
Custom

Son of Time, el nuevo proyecto de Numbnuts Motorcycles para el Yard Built

Publicidad
Publicidad

Casi no pasa una semana sin una nueva incorporación al proyecto Yard Built de Yamaha. En este caso el turno ha corrido a cargo de Numbnuts Motorcycles, un taller de Amsterdam liderado por Roderick Seibert que se encerró durante el pasado invierno para fabricar esta moto con base de Yamaha XV950 y con la mirada puesta en las prestaciones puras en línea recta. Hay que añadir que este proyecto no habría llegado a buen puerto sin la colaboración de TW Steel, especialistas relojeros holandeses.

El principal objetivo con esta creación era buscar la máxima velocidad en línea recta. Para eso Roderick ha recortado y estrechado el chasis hasta casi eliminar todos los componentes originales de la Yamaha XV950 de la que se partía. El siguiente paso fue crear unos cuantos componentes artesanales como las tapas del motor, las tomas de aire, el asiento o el depósito. Todos estos dejan bien claro que la moto está pensada para ser rápida. Y que se mantienen los requisitos artesanales de la colección Son of Time de TW Steel.

Yamaha Xv950 Yard Built Son Of Time 18

Si te fijas bien en las fotos la moto utiliza unas** espectaculares llantas de fibra de carbono**. Estas han sido fabricadas por Dymag y se encargan de reducir al mínimo el peso de las mismas para incrementar la velocidad final del conjunto. El escape ha corrido a cargo de Nozem. En el apartado frenos encontramos unas pinzas Brembo monobloque que muerden unos discos flotantes de la misma marca y de 320 mm de diámetro. La bomba de freno delantera es una RCS19. Las manetas son ajustables y las ha fabricado PP, los puños son unos Bitwell Kungfu y el tacómetro Motogadget preside la tija superior y nos informa de todo lo necesario para rodar con esta Son of Time.

Por último hay que recordar que la potencia sin control no sirve de nada, así que a la Yamaha XV950 original se le sustituyeron las suspensiones por por unas totalmente ajustables realizadas por K-Tech. Los neumáticos calzados son unos Pirelli Diablo Supercorsa. Y el motor se ha visto potenciado con una centralita Power Commander y cambio rápido Dynajet. El faro delantero es de LED, diseñado por Baja, con una clara inspiración deportiva. La pintura en gris y rojo lacado aporta el toque final a esta elaboración.

Yamaha Xv950 Yard Built Son Of Time 09

Las palabras de Roderick nos cuentan sus impresiones con esta fabricación:

Me ha encantado fabricar esta moto. Desde el comienzo del proceso de desmontaje ya estábamos realmente motivados con lo que teníamos por delante. También fue muy interesante trabajar con TW Steel, y nos permitió combinar nuestra creatividad para dar lugar a detalles realmente vistosos en la moto. Estoy muy orgulloso de la moto acabada; creo que es una buena mezcla de diseño de la vieja escuela con ideas innovadoras y, sobre todo, velocidad.

Y del Coordinador de marketing de Yamaha Motor Europe, Cristian Barelli:

Roderick lo ha vuelto a hacer y ha creado una de las custom más originales de la gama Sport Heritage de Yamaha. La Son of Time tiene el inconfundible diseño de Numbnut Motorcycles pero retiene la esencia de la XV950.

Vía | Yamaha Motor Europe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos