¡Renovación! La Harley-Davidson Sportster S ya está aquí y es más potente que nunca: 122 CV por 16.800 euros

¡Renovación! La Harley-Davidson Sportster S ya está aquí y es más potente que nunca: 122 CV por 16.800 euros
19 comentarios

La Harley-Davidson Sportster S se acaba de desvelar oficialmente y después de las filtraciones de la semana pasada viene a confirmar los datos que os contábamos. La expectación creada por el nuevo modelo ha sido acorde a la importancia de la familia en la marca, que comenzó a venderse a finales de la década de los 50 del siglo pasado.

No hay duda de que la Harley-Davidson Pan America ha dado cuenta de un motor bueno y con muchos elogios. Ahora este mismo motor , con algunas modificaciones, será el que lleve la nueva Sportster en su chasis. Es innovadora y tal vez sea la solución junto con la marca LiveWire a los problemas de la compañía en los últimos tiempos.

La Harley-Davidson Sportster S sustituye a la antigua, descartada del mercado por la Euro5

Harley Sportster S 2021 2

La Harley-Davidson Sportster S se presenta como una moto que rompe con la mitad o más de su pasado, más deportiva y tecnológica. Los modelos que le preceden poco o nada tienen que ver con ella técnicamente hablando. Por ello será la Sportster más potente que llega a la serie y que inaugura una nueva era de prestaciones con el motor V-Twin Revolution Max de 122 CV.

La Sportster S es baja y ancha con el depósito y el minimalista asiento monoplaza inspirado por las Harley-Davidson XR750 de flat track. Por el frente recuerda más a un estilo de una bobber clásica con el enorme neumático delantero y el frontal sin guardabarros acompañado por la La gruesa horquilla invertida Showa y los neumáticos de perfil ancho. Será la primera de una nueva familia de Sportster.

En cuanto al motor, está bendecida por el Revolution Max de 1252cc, el mismo que monta la Pan América, pero en esta ocasión su motor ha cambiado para ofrecer menos potencia 122 CV a 7.500 rpm y 127 Nm a 6.000 rpm, dando aquí una respuesta contundente pero equilibrada desde bajo régimen. Por otra parte, no pierde la distribución variable como se pensaba al reducir la potencia del conjunto, esto también lo haría mas barato, pero no ha sido así.

Harley Sportster S 2021 3

Para minimizar el peso total y al igual que la Pan America, el motor forma parte de la estructura del chasis que esta conformado por varias técnicas y fabricado en aluminio consiguiendo en orden de marcha, con el depósito de 11,7 litros lleno, la Sportster S pesa 227 kg, algo contenido en una Harley-Davidson. Su escape de salida elevada, está diseñado para producir un agradable tono de baja frecuencia.

Tres modos de conducción preprogramados, Sport, Road y Rain controlan electrónicamente la respuesta, el rendimiento de la motocicleta y el nivel de intervención de las ayudas electrónicas. También tiene dos modos personalizables para crear un conjunto a tu gusto. Los sistemas de asistencia en curvas, están diseñados para adaptar la respuesta de frenos y motor de la moto a la tracción disponible durante la aceleración, la desaceleración y el frenado, en línea recta o en curva.

Harley Sportster S 2021 4

La instrumentación se deja de la mano de una pantalla TFT redonda de 4,0 pulgadas de diámetro que muestra toda la información relevante en un pequeño diseño y admite funciones Bluetooth en conjunto con el telefono movil del piloto y los auriculares del casco, gracia a la app de Harley-Davidson. La iluminación de la moto es full LED incluye un faro Daymaker Signature diseñado para producir un haz de luz más homogéneo, y el faro tiene una distintiva forma ovalada tipo cápsula, que añade estilo diferente al frontal que identificará de inmediato la Sportster S.

Una gran noticia la de la Sportster S que llega mejorando todo lo conocido hasta ahora en la familia, sin olvidar que también tiene una gama de accesorios y un precio muy interesante. La versión básica en color negro cuesta 16.800 euros, las combinaciones bicolor aumentan en 270 euros, estando disponibles Vivid Black, Stone Washed, White Pearl y Midnight Crimson. Ya se pueden reservar en los concesionarios de la marca y según Harley-Davidson llegará a los concesionarios en otoño y a los clientes, probablemente a partir del próximo año.

Ficha técnica - Harley Davidson Sportster S 2021

MOTOR
Tipo Bicilindrico en V Revolution Max 1250T, cuatro tiempos, distribución por cadena, DOHC
Diámetro x carrera 105 x 72,3 mm
Cilindrada 1.252 cc
Compresión 12:01
Potencia máxima 122 CV a 7.500 rpm
Par máximo 127,4 Nm a 6.000 rpm
Alimentación Inyección secuencial (ESPFI)
CHASIS
Tipo Estructura tubular de aluminio usando al motor como elemento estructural
Suspensión delantera Horquilla invertida de 43 mm Showa regulable, 40 mm de recorrido
Suspensión trasera Monoamortiguador regulable, 51 mm de recorrido
Neumático delantero 160/70TR17 73V
Neumático trasero 180/70TR16 77V
Freno delantero Disco simple de 320 mm con pinza Brembo radial monobloque de cuatro pistones, ABS
Freno trasero Disco simple de 260 mm con pinza de un pistón, ABS
DIMENSIONES Y PESOS
Lanzamiento 30º
Avance 148 mm
Longitud 2.270 mm
Anchura 843 mm
Altura 1.189 mm
Distancia entre ejes 1.520 mm
Altura del asiento 755 mm
Peso en seco 221 kg
Peso en orden de marcha 228 kg
Capacidad del depósito 11,8 litros
PRECIO 16.800 euros

En Motorpasión Moto | Muchas motos, muchas curvas y ¡hill climb! Así hemos vivido el Triple S con Harley-Davidson

Temas
Inicio