Publicidad

Más récords para la Indian FTR1200: con un caballito a 234 km/h es la moto más rápida a una rueda de Gran Bretaña

Más récords para la Indian FTR1200: con un caballito a 234 km/h es la moto más rápida a una rueda de Gran Bretaña
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todo motero ha hecho alguna vez un caballito o por lo menos lo ha intentado, aunque sea acelerando con el puño derecho de la moto (lo que se conoce como un power wheelie) y levantando un par de centímetros y durante poco tiempo la rueda delantera.

Es una técnica que no debe hacerse en la carretera por el riesgo que conlleva, solo en circuito o en algún sitio cerrado, aunque hay que reconocer que resulta un truco muy vistoso. Los caballitos normalmente se suelen hacer desde parado o a poca velocidad, aunque también se pueden hacer a muchos km/h como ha demostrado un piloto americano, que ha conseguido batir el récord de velocidad británico haciendo un wheelie en una moto de producción.

El piloto usó una moto de serie, pero sin matrícula

Indian Ftr 1200 Myers

En la reunión anual de stunts que se juntan en York (Inglaterra) con motivo del Campeonato Mundial de Wheelies, el americano Cecil 'Bubba' Myers ha conseguido batir no solo un récord de velocidad en el Reino Unido, sino dos a lomos de su Indian FTR1200S (aquí tienes la prueba que hicimos de esta moto) que competía en la categoría de motos de producción V-Twin de hasta 1.350 cc. El único cambio que tuvo la moto fue que se le retiró la placa de la matrícula.

El primer récord lo obtuvo Myers en la prueba de la Flying Start ¼ mile al conseguir poner la moto sobre la rueda trasera a 234,22 km/h. El segundo, cuya velocidad fue casi calcada al del primer récord, fue en la Standing Start Mile con la que alcanzó 234,34 km/h.

Además de esta categoría de motos de serie también hubo de más tipos, como la de las motos modificadas con turbo, la categoría más potente. Fue aquí donde el especialista Richard Roche consiguió alcanzar la máxima velocidad del campeonato en 2019 haciendo un wheelie. Lo logró a lomos de una Suzuki Hayabusa turbo y fue en su sexto y último intento, cuando pudo poner la moto a una descomunal velocidad de 359,673 km/h (223 mph) sobre su rueda trasera.

En ese mismo Campeonato Mundial de Wheelie ya contamos cómo otro hombre consiguió batir un Récord Guinness de velocidad cuando hizo el pino sobre su moto a 122 km/h, una hazaña absurda y muy peligrosa a la que no hay que quitarle mérito.

Indian Ftr 1200 Myers Caballito

Todo esto suena a que Indian está realizando un movimiento estratégico muy pensado para anunciar su FTR1200S de una forma poco ortodoxa. Precisamente hace unas semanas también anunciamos que una mujer montada en esa moto consiguió otro récord absurdo: el de pasar a través de 13 bloques de fuego ardiendo con esa misma moto. ¿Será todo una estrategia de esta marca americana o es pura coindidencia?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir