Las Harley-Davidson pequeñas fabricadas en China ya son reales: primeras imágenes

Las Harley-Davidson pequeñas fabricadas en China ya son reales: primeras imágenes
5 comentarios

Las Harley-Davidson 338 y 500R se están haciendo de rogar desde que una de ellas (la 338) fuese anunciada en un boceto por la marca en 2019. Ha llovido desde entonces, pero ya sabemos cómo serán y cómo lucen las primeras motos de media y baja cilindrada que los estadounidenses fabricarán con apoyo chino.

Qianjiang será la encargada de fabricar los dos nuevos modelos en China, y junto con la homologación y aprobación del gobierno chino para empezar a producirlo, llegan las primeras fotos de las dos motos, que sí, se parecen a lo que pudimos ver en aquel primer y último esbozo de la marca.

Viene de China, pero su estilo es inconfundiblemente Harley-Davidson

Harley Davidson 2 1 2022

Ahora, tres años después, Zheijiang Jisheng Motor Vehicle Co., Ltd, la empresa creada ex profeso para la colaboración entre Qianjiang y Harley-Davidson, recibe luz verde para la fase final del proyecto, que es la producción en masa de la moto después de haber sido homologadas para la venta por el gobierno del país. Y con ello, llegan las primeras fotos oficiales adjuntas en dicho informe.

La primera de ellas se corresponde con la más pequeña de las dos. La que en un principio iba a llamarse 338R, como nos hizo creer Harley-Davidson, en referencia a la supuesta cilindrada de 338 cc del motor de Qianjiang. Pero no, porque ahora los chinos han introducido su propia versión de 353 cc del motor. Internamente la llaman “HD350”, y parece que llegará bajo el nombre de X350.

Harley Davidson 2 4 2022

La foto adjunta a la homologación es simplemente el realismo plasmado del boceto que vimos en 2019. Evoca una clara inspiración a las motos de flat-track, con una parte ciclo heredada de la Benelli 302S (propiedad de Qianjiang) y el mismo motor de 353 cc.

El resto de información que revelan esos papeles es que rendirá 36 CV para un peso total de 195 kg en orden de marcha, mientras que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 143 km/h. También se ha desvelado una distancia entre ejes de 1.409 mm, con unas ruedas de 120/70-17 delante y 160/60-17 detrás.

Harley Davidson 2 2 2022

Sobre la que no se tenían vestigios era la HD500 (imagen superior). Una moto fuera del radar oficial de HD que en ningún momento llegaron a confirmar oficialmente, pero que las especulaciones situaron en el panorama, y bien hecho, porque también entra en los papeles. A todas luces, se llamará X500 y no 500R como habíamos visto hasta ahora.

Sabemos que llevará el motor bicilíndrico de 500 cc, al igual que la Benelli Leoncino 500, de la que también copiará su chasis. Al ser una mayor cilindrada, rendirá 47 CV para un peso total de 207 kg en orden de marcha. En este caso alcanzará los 159 km/h, con una velocidad entre ejes de 1.447 mm, manteniendo el tamaño de ruedas de su hermana pequeña, aunque mejores frenos.

Temas
Inicio