Publicidad

Presentación de las nuevas Indian en Madrid: flecos, cromados y destellos

Presentación de las nuevas Indian en Madrid: flecos, cromados y destellos
3 comentarios

El pasado jueves 14 de noviembre pudimos ser testigos de un gran hito en la historia del motociclismo desde que en 1903 se produjeran en serie las primeras Indian. En 2014 llegarán al mercado los tres nuevos modelos de la marca americana, modelos que serán importados también de forma oficial en nuestro mercado gracias a la labor de Polaris.

La puesta de largo frente a la sociedad tuvo lugar en el conocido bar Daytona, en Fuenlabrada (Madrid), un local con mucha solera ya en la escena del extra-radio gracias al ambiente motero americano que atrae a las hordas de auténticos moteros por decenas. Tanta expectación levantaron las nuevas Indian que el Daytona estaba abarrotado, tanto es así que no fui capaz de hacer una foto a ningún modelo entero.

Presentación Indian Madrid

presentación-indian_madrid

Nada más llegar se me antojó casi imposible abrirme paso entre la numerosa afluencia de tipos duros, pensaba que habría gente pero aquello era exagerado. Las tres Indian se encontraban al fondo del local rodeadas todas ellas por decenas de personas observándolas, tocándolas y probándolas. Para eso estaban, desde luego, y allí pudimos compartir opiniones con los que seguramente fueran los moteros más auténticos de la capital.

Una vez me deslicé entre curiosos y prensa asistente pude comprobar que Indian no perdona y la primera impresión es de que los nuevos modelos son todo lo que tiene que ser una moto que renace de sus cenizas tras estar ausente durante décadas. Los tamaños son grandes, propios de una gran custom, con una silueta muy baja y voluptuosa, tienen curvas por doquier en las que destacan los guardabarros envolventes tan característicos y el depósito dividido.

presentación indian madrid

Las Indian Chief Classic, Chief Vintage y Chieftain hacen gala de unos acabados estupendos ya no sólo en la carrocería sino en las piezas mecanizadas y plásticas que componen su figura mientras el emblema translúcido sobre el guardabarros delantero se ilumina cada vez que se gira la llave de contacto. Una señal de distinción que podrá enorgullecer un poco más a sus futuros propietarios.

La Indian Chief Classic destaca por ser la más sencilla de las trillizas pero al mismo tiempo a mí personalmente es la que más me gusta. Su figura musculosa y grande se realza con la intensa profusión de cromados por doquier que contrastan con la pintura negra. El flanco de los neumáticos blanco, compartido con la Vintage, acentúa el estilo retro enfatizado con los asientos con tachuelas.

presentación indian madrid

Muy parecida pero con un sabor más auténtico es la Indian Chief Vintage. Ese condimento especial lo dan algunos accesorios adicionales montados sobre la misma base de la Classic como las alforjas desmontables blandas y tapizado del asiento a juego, todo fabricado en cuero, rematadas con flecos

El buque insignia de la marca será la Indian Chiftain, un modelo destinado a cubrir las necesidades de los motoristas más cruiser gracias al gran carenado delantero. El aspecto de la carrocería añadida es más futurista que el resto, dándose un aire a las Victory Vision Tour. No desentona demasiado pero quizá un aspecto más clásico la hubiera sentado mejor, aun a riesgo de parecerse a las Electra Glide.

presentación indian madrid

Tengo ganas de empezar a ver a las grandes Indian de última generación rodando por nuestras carreteras porque así tendremos unas míticas motos de vuelta que casi con total seguridad marcarán un nuevo baremo con el que medir a las grandes motos custom auténticamente americanas.

En Motorpasión Moto | Así suena el nuevo motor Indian Thunderrpasionmoto.com/custom/indian-chief-2014-macro-galeria-de-fotos">Indian Chief 2014, macro galería de fotos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios