Compartir
Publicidad
Publicidad

Old Empire Motorcycles, Pup Bobber británica 100%

Old Empire Motorcycles, Pup Bobber británica 100%
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Old Empire Motorcycles es una empresa que ha nacido para disfrutar creando motocicletas. Su propietario, Alec Sharp, piensa que el tiempo invertido en el diseño y elaboración de una moto debe ser disfrutado por más de una persona, así que se ha puesto manos a la obra para crear una selecta familia de motocicletas hechas a mano. La primera es esta Pup Bobber construida a partir de una Royal Enfield Electra. El nombre Pup lo hereda de uno de los aviones más míticos de la Primera Guerra Mundial, el Sopwith Pup. Los demás modelos de esta familia también llevarán nombres muy relacionados con la historia de la automoción, aeronáutica e ingeniería marítima británicas.

En palabras del propio Alec:

La Pup, es una vuelta a los fundamentos de motociclismo, un manillar, asiento, unas ruedas y un motor es todo lo que se necesita para disfrutar de la “pureza” de montar una moto británica fabricada a medida con personalizados hechos a mano. Una mezcla de Bobber y Boardtracker, la Pup es una mezcla perfecta de lo antiguo y lo nuevo.

OEM Pup Bobber

Su principal objetivo es diseñar y fabricar todo lo necesario para sus creaciones en Gran Bretaña. Algo que entiende que podría ir en su contra, pero que sabe que así ayudará a la recuperación industrial y económica de su país. Los británicos siempre han sido famosos por su chauvinismo y por la pasión que tienen a todo lo que lleva el “made in UK” estampado en la etiqueta. Quizá esté llegando el momento de que los demás aprendamos también esto y empecemos a apreciar el trabajo hecho aquí tanto como apreciamos el hecho fuera.

A continuación podéis echarle un vistazo al vídeo que han realizado sobre esta curiosa Bobber y una selección de fotos de la misma.

Vía | Pipeburn
Vídeo vía | You Tube
Más información Facebook | Old Empire Motorcycles
Foto Sopwith Pup | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos