Nueva Ducati XDiavel Nera: una edición limitada a 500 unidades que presume de una personalización de lujo

Nueva Ducati XDiavel Nera: una edición limitada a 500 unidades que presume de una personalización de lujo
1 comentario

Como ya anunciábamos hace unos par de días los de Borgo Panigale han presentado en sociedad a través de su web serie Ducati World Première una nueva moto que se sumará a la gama de vehículos. En esta ocasión le ha tocado el turno a una de sus motos más viajeras y con mayor personalidad, la Ducati XDiavel.

Esta vez, llega en una tirada especial numerada y limitada a 500 unidades denominada Ducati XDiavel Nera. Para su creación los ingenieros de Ducati han contado con la participación de la marca Poltrona Frau para diseñar y confeccionar a mano los sillines en cuero de máxima calidad con anagramas especiales.

Ducati XDiavel Nera: personalización y estilo por los cuatro costados

La asociación entre dos marcas embajadoras del Made in Italy en el mundo como Ducati y Poltrona Frau ha llevado a la creación de un proyecto fascinante: la Ducati XDiavel Nera. La moto fue presentada al público en el séptimo episodio de la web serie Ducati World Première.

El proyecto de la XDiavel Nera surge según Ducati de los valores que comparten las dos compañías: la pasión por el diseño, la tradición artesanal, el uso de tecnologías punta y una aptitud para la innovación. El resultado es una motocicleta única en su carácter y estética, que comunica el diseño italiano, y que se producirá en una edición limitada a 500 unidades.

Ducati Xdiavel Nera 2022 002

Pero entrando en detalles, la XDiavel Nera se caracteriza, como su propio nombre indica, por utilizar una librea "Black on Black" (negro sobre negro) en la que se alternan porciones de negro brillo con negro mate. La moto también se enriquece con algunos detalles de estilo que realzan su estética, como las pinzas de freno y las tapas de balancines del motor en color Rojo Ducati y las llantas aligeradas y forjadas completamente mecanizadas, pintadas en negro brillo. Además, los propietarios que lo deseen podrán hacerse con un casco tipo jet con colores a juego para marcar el aire deportivo que emana de ella siguiendo una misma tónica.

Aunque sin duda, la parta más reconocible de su exterior será el nuevo asiento especial hecho de Pelle Frau: un tapizado a mano de cuero suave natural, resultado de años de investigación de Poltrona Frau. Esta disponible en cinco colores diferentes (Rojo Siam, Azul Steel, Cemento, India y Selva) y se personaliza con una serie de "X" grabadas mediante un sofisticado proceso láser, que recuerdan el nombre de la moto. Como decíamos en la entradilla, el fuerte de esta moto será la personalización, así que Ducati ha puesto a gusto del cliente la elección del color preferido para el asiento pero también la opción de añadir otro asiento más cómodo y ancho con respaldo (también de cuero Pelle Frau), disponible para viajar en pareja sin sacrificar el estilo.

Ducati Xdiavel Nera 2022 003

Y es que para Ducati, la XDiavel es el resultado perfecto entre la combinación de dos mundos totalmente diferentes como son el estilo custom y la deportividad. Por eso para impulsarse sigue utilizando el mismo motor que el de sus hermanas de gama, el poderoso Testastretta DVT 1262 que, combinado con la transmisión final por correa, garantiza una entrega suave a bajas revoluciones y una curva llena hasta regímenes altos. Tan importante es este motor para el estilo de la moto que se le ha dado un especial protagonismo al hacerlo claramente visible en el centro de la moto. Recordemos que esta mecánica, entrega una potencia máxima de 160 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 127Nm a 5.000 rpm homologada para Euro 5.

Pero no solo se ha tenido en cuenta la potencia de su motor, que como hemos visto no cambia nada respecto al resto de modelos, sino también en la facilidad de conducción o su comodidad. Y para conseguirlo se ha trabajado concienzudamente en el bastidor de la moto, en reducir la altura del asiento al suelo (755 mm) y en la posición adelantada de las estriberas, ofreciendo ambas cualidades cuando se circula tanto a baja velocidad como en conducción deportiva. La combinación del bastidor multitubular de acero, suspensiones delantera y trasera y la geometría del bastidor permiten agilidad y control del tren delantero garantizando una muy buena manejabilidad.

Ducati Xdiavel Nera 2022 001

La XDiavel Nera cuenta en la parte posterior con un neumático de 240 mm de anchura montado en una llanta con garganta de 8” que hace que la moto sea fácilmente reconocible desde cualquier ángulo, convirtiéndose en un elemento de estilo muy distintivo. El perfil particular del neumático también permite un ángulo de inclinación de 40°, un valor impensable para una motocicleta de este tipo. El sistema de frenado es potente y dosificable y está equipado, como toda la gama Ducati, con ABS Cornering. En el tren delantero dispone de pinzas Brembo monobloc M50 y dos discos de 320 mm, mientras que en el posterior encontramos un solo disco de 265 mm.

En cuanto al equipamiento electrónico, sigue utilizando un sistema de alumbrado Full LED con luces diurnas DRL delante fácilmente reconocible. Tampoco podía faltar en esta XDiavel Nera la plataforma de medición inercial IMU de Bosch y las ayudas a la conducción que controla como el control de crucero, el control de tracción, el selector de modos de conducción y el ABS en curva, entre otros. El equipamiento electrónico se completa con el tablero de instrumentos a dos niveles que incluye una pantalla a color TFT con animación, además del sistema manos libres, para poder usar la motocicleta con la llave en tu bolsillo o en el equipaje.

La individualización de la XDiavel incluye también una ergonomía completamente personalizable gracias a las estriberas ajustables en tres posiciones, o mediante la elección de accesorios Ducati Performance que mejor se adapten a las necesidades del cliente, incluyendo manillares de diferentes formas y estriberas retrasadas comparadas con las de serie u otras situadas centralmente.

Ducati Xdiavel Nera 2022 011

La XDiavel Nera ya se puede reservar en los concesionarios aunque las primeras unidades no se entregarán hasta marzo. Además, los 500 aficionados Ducatistas que pidan la XDiavel Nera también recibirán un llavero exclusivo y un portadocumentos hecho en cuero Pelle Frau a juego con el color elegido para el asiento. Se integra en la gama Ducati XDiavel junto con la esencial XDiavel Dark y la deportiva XDiavel S.

Ducati Xdiavel Nera 2022 009
Ducati Xdiavel Nera 2022 006
Ducati Xdiavel Nera 2022 005
Ducati Xdiavel Nera 2022 007
Ducati Xdiavel Nera 2022 004
Ducati Xdiavel Nera 2022 008

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650 | La historia de cómo Toprak Razgatlioglu ha culminado su venganza sobre Kawasaki para ser el nuevo sultán de las Superbikes

Temas
Inicio