Compartir
Publicidad

Indian buscará superar los 321 km/h para honrar el récord histórico de Burt Munro de 1967

Indian buscará superar los 321 km/h para honrar el récord histórico de Burt Munro de 1967
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Indian Motorcycles sigue inmersa en un profundo programa de gestas heroicas. Después de haberse postulado el año pasado como una de las motos más rápidas sobre la faz de la Tierra con una marca de 300,43 km/h, las lagunas saladas de Bonneville acogerán de nuevo uno de los intentos de la 'Spirit of Munro'.

La icónica moto de estilo streamliner tiene como propósito ser rápida, algo para lo que no hay una persona mejor que Lee Munro, el sobrino-nieto del legendario Burt Munro, quien volverá a la Bonneville Speed Week para superar los 321 km/h de punta (200 mph).

Más allá de los 321 km/h

Spirit Of Munro 4

Indian Motorcycle no sólo es la primera compañía de motocicletas que se fundó en Estados Unidos, también es una de las primeras que se involucraron activamente en la consecución de los récords de velocidad que han obsesionado al ser humano desde que inventó cacharros en los que podía ir más rápido que por sus propios medios.

El año pasado el intento de récord fue un tanto prematuro, pero se cumplían 50 años después del récord de Burt Munro para motos de menos de 1.000 cc. Este 2018 también estamos de aniversario, pues es el 70 cumpleaños de la Bonneville Speed Week.

Spirit Of Munro 5

Por si no sabes quién es Burt Munro, conviene recordar que este loco de la velocidad consiguió la gesta en 1967 de alcanzar los 297,26 km/h sobre una Indian Scout de nada menos que 1920. Sus andanzas llegaron a la gran pantalla con la película 'La Indian más rápida del mundo', en la que John Hopkins interpretó al veterano piloto.

Desde entonces los destinos de la familia Munro e Indian han estado unidos. Tanto que hasta el año pasado se creó 953 botellas de un whiskey muy especial con el que celebrar las bodas de oro de uno de los récord más relevantes en la historia del motociclismo.

Burt Munro Burt Munro junto a su vieja Indian de 1920

La meta de Munro y del departamento de ingeniería de Indian es superar los 321 km/h, para lo que la Indian Scout 'Spirit of Munro' ha sido mejorada. En esta ocasión se utilizará un motor de 1.350 cc afinado con una admisión completamente nueva y algunos ajustes en la carrocería para mejorar la aerodinámica.

La Bonneville Speed Week se celebrará del 11 al 17 de agosto en las lagunas saladas de Utah, un evento de seis días en el que no estarán solos ni mucho menos los japoneses de Kawasaki y su H2 modificada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio