La Honda CB650R Fénix gana el concurso europeo de motos custom entre los concesionarios del ala dorada

La Honda CB650R Fénix gana el concurso europeo de motos custom entre los concesionarios del ala dorada
2 comentarios

El concurso anual que organiza Honda entre sus concesionarios para crear la moto custom más bonita e impactante ya tiene ganador en su edición de 2021. Elegida con el 29% de los votos recibidos en la web Honda Customs, el modelo agraciado cuenta con una historia propia, ya que el concesionario tuvo que reponerse a las consecuencias de un incendio devastador.

De ahí su nombre, Honda CB650R Fénix, haciendo una clara referencia al ave que renació de sus cenizas. Sin duda el modelo cuenta con una presencia única gracias en gran medida al tubo de escape Akrapovič, al basculante trasero mono brazo y a su iconografía en la que está representado el numero 93 de Marc Márquez.

También hubo participación española

Mototrofa 4
CB650R Fenix ganadora del concurso

Mototrofa, de Portugal, ha sido el equipo ganador del concurso de concesionarios European Honda Customs 2021 con su creación, la CB650R Fenix. Una moto que ha sido llevada a cabo después de sobreponerse a un incendio devastador que lo redujo casi todo a cenizas. Sin embargo, con esfuerzo y tesón, de este hándicap han sacado su inspiración.

Utilizada como un símbolo especial de renovación por todo el equipo después de lo sucedido, en su construcción han bebido de esta filosofía. Y es que aunque su aspecto nos resulte moderno, los chicos de Mototrofa han utilizado componentes de modelos anteriores de Honda para su construcción, consiguiendo un acabado único que les ha hecho alzarse con el primer premio.

Mototrofa 2
CB650R Fenix ganadora del concurso

El más representativo, sin duda, es el basculante mono brazo y la rueda trasera, que provienen de la Honda VFR750F, mientras que la rueda delantera es la de una CBR900RR Fireblade. Entre las piezas custom también se incluyen el asiento y el colín trasero. Mención aparte merece el diseño de pintura con el número 93 creado por Nexx Helmets, que rinde homenaje al increíble Marc Márquez pero también al año en que este concesionario fue fundado.

El top tres lo completaron la CB650R BMX de Werther Honda, con base en Niza, seguida muy de cerca por la CB650R Four Limited Edition de Espace Motos. Tan apretadas estuvieron las votaciones que solo 12 votos les separaron de un puesto mejor a estos dos equipos.

Segunda ganadora

Para elegir los ganadores del concurso, los visitantes de la web Honda Customs (más de 7.000) pudieron elegir entre diez de los mejores modelos seleccionados de CB650R customizadas y construidas por concesionarios de España, Francia y Portugal. En un principio se tenía la idea de presentar el resultado final de este concurso en el festival Wheels & Waves celebrado este año en Biarritz. Sin embargo los problemas causados por la Covid, han precipitado la decisión de hacerlo online.

Cabe destacar la participación de tres customizaciones de concesionarios españoles: la CB650R de Motorsport, Madrid; la CB650R Akira de Hakuba, Santander; y la CB650R Café Racer de Blanmoto, Girona. Todas ellas ya participaron en la pasada edición del concurso Honda Garage Dreams Contest de España y Portugal.

Tercera

Para aquellos que os hayan gustado estas motos, que sepáis que aun podéis descargaros un fondo de pantalla a medida para tu ordenador o móvil con estas creaciones desde la página web de Honda Customs.

En Motorpasión Moto | Marc Márquez y el elefante en la habitación: MotoGP ha cambiado mucho, él ya no es superior... y no se debe a su lesión | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento

Temas
Inicio