Compartir
Publicidad
Publicidad

Harley Davidson XR1200 BBQ Series, la prueba (1/4)

Harley Davidson XR1200 BBQ Series, la prueba (1/4)
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La moto que hoy os traemos en la zona de pruebas de Moto 22 no es un vehículo al uso, sino la adaptación para el circuito de la Harley Davidson XR1200. Sobre ella, disputé la última prueba de las BBQ Series en el circuito de Cheste en diciembre.

La transformación de la moto se ha basado, principalmente, en modificar la parte de ciclo para que pueda rodar en circuito sin dejar surcos por todas partes y las estriberas mas limadas que las de una minimoto. El motor se ha dejado prácticamente sin cambios, pues el reglamento buscaba la máxima igualdad mecánica, con el fin de mantener el espíritu de una copa monomarca entre amigos.

Harley Davidson XR1200 BBQ

Lo primero que llama la atención respecto a la moto original son sus llantas. En este caso, una Braking de 17 pulgadas para poder montarle neumáticos de circuito, Pirelli SBK, en medidas 120 y 190 detrás. La moto original monta 18 pulgadas delante y neumático de 180 detrás.

Ascendiendo por la moto, vemos que los frenos también han sido modificados, encontrándonos unas pinzas radiales de cuatro pistones también de la misma marca que las llantas. Los discos, aumentan de diámetro de los 292 milímetros originales a los 300, siendo a su vez de tipo lobulado. Detrás, tanto la pinza como el freno no sufren ningún cambio en cuanto a su diámetrio, pero pasa a ser también de la misma marca que el delantero.

Harley Davidson XR1200 BBQ

La suspensión delantera es original, pero todo su interior ha sido modificado por HRG para que el agarre de los nuevos neumáticos y la potencia de frenada no descompusiese toda la moto. Detrás, monta dos nuevos amortiguadores de la marca Öhlins, con reglajes en tres vías, que junto con unas pletinas colocadas en la parte superior de los anclajes de éstos, consiguen levantar la moto de atrás unos 30 milímetros, transmitiendo mucho más peso delante y mejorando la agilidad de la moto.

Los estribos son completamente artesanales, y situados cinco centímetros más alto que en la moto de serie. Aun así, es fácil seguir pegando con ellos en el suelo, incluso con la palanca de cambio y la de freno. Pero una vez apoyada y pegando con todo, se nota que la rueda delantera empezará a pedir clemencia en cualquier momento, por lo que es mejor no seguir tentando a la suerte.

Harley Davidson XR1200 BBQ

Faro, velocímetro y fibras originales se desmontan, dejando paso a un colín monoplaza de fibra fabricado por ZAS. Manillar más bajo y plano, bomba de freno Braking radial y embrague de origen durísimo. Acostumbrado al embrague de la KTM 450smr que es muy blando, con este acababa agotado al final de la manga.

Harley Davidson XR1200 BBQ

Por último, dos escapes Termignoni en carbono imponentes y modificaciones electrónicas internas en el motor hacen que este gane cerca de 20 caballos y pierda unos 20 kilos, alcanzando un poco más de 100 caballos de potencia para un peso total con el depósito lleno de algo más de 240 kilogramos.

Continuará...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos