Compartir
Publicidad
El estilo bagger siniestro se apodera de Milwaukee con la Harley-Davidson Road King Special
Custom

El estilo bagger siniestro se apodera de Milwaukee con la Harley-Davidson Road King Special

Publicidad
Publicidad

2017 es año también de novedades para Harley-Davidson. Los de Milwaukee no se amilanan ante las adversidades y para esta campaña van a lanzar una nueva y preciosa moto que hará las delicias de los moteros más tradicionales. Se llama Harley-Davidson Road King Special y es una preciosidad que cambia los cromados por el negro y recibe un trasplante con el motor Milwaukee-Eight 107.

Hasta ahora las Road King habían sido esas grandes cruiser americanas que todos tenemos guardado en nuestro imaginario, para esta temporada los brillos se tornan oscuridad y la Special se convierte en un tren de medianoche con el que surcar las inmensas carreteras americanas. Sigue siendo una H-D en estado puro, pero con otro enfoque y muchos cambios.

Harley-Davidson se pasa a las bagger

Harley Davidson Road King Special 2017 025

No es una edición especial, la Road King Special es un modelo independiente por derecho propio

Dejándose inspirar por el estilo bagger tan de moda en los últimos tiempos, la Road King Special recibe una nueva carrocería y elementos periféricos. Suspensiones, estética, motor y ergonomía cambian para lograr un modelo que es mucho más que una edición especial, es un modelo independiente por derecho propio.

Presidiendo un frontal de esos que quieren meter miedo, el tren delantero incluye una horquilla telescópica en acabado negro con un faro cuyo soporte/carcasa queda integrado en ella con el mismo color. Por encima, un manillar cuelgamonos con los intermitentes casi en los puños y espejos de corte minimalista. Todo en negro, por supuesto.

Harley Davidson Road King Special 2017 007

Defensas del motor, plataformas, cuadro de mandos sobre el depósito, escapes, asiento y un sinfín de piezas más abandonan los cromados o cualquier otro tipo de cromatismo para tornarse el más oscuro de los colores. El brillo queda limitado sólo a unos pocos elementos clave como los aletines del motor o los tubos de la distribución para enfatizar la presencia del motor 107.

Las ruedas Turbine también son nuevas, similares a las que equipaba aquella Breakout CVO tan poco discreta que nos encantó hace tiempo pero con más negro. La delantera es de 19 pulgadas y se cubre en gran parte por un guardabarros envolvente, mientras que la trasera se esconde detrás de las nuevas maletas rígidas y un recorrido de la suspensión acortado.

Harley Davidson Road King Special 2017 022

Los 355 kg de peso en seco no son excusa para que la Road King Special pueda acelerar un 11% más rápido gracias a los 150 Nm de par motor

Entre ambas maletas una nueva placa de unión hace las veces de guardabarros trasero y se aprovecha para colocar la matrícula en una posición baja, reforzando la sensación de una zaga baja y compacta. Justo por encima encontramos el faro trasero doble, con ópticas que integran las luces de posición, freno e intermitencia.

Las suspensiones de ambos trenes son nuevas. Tanto la horquilla delantera como la pareja de amortiguadores traseros se heredan de la familia Touring con algunas salvedades. En el tren anterior la horquilla equipa un sistema de doble válvula que mejora su funcionamiento al mismo tiempo que reduce el peso, mientras que en el tren posterior los amortiguadores tienen un 15% más de ajuste en precarga.

El equipo de frenos cuenta con un doble disco delantero y un monodisco trasero de gran tamaño para detener a este conjunto con un peso en seco sobre la báscula de 355 kg. Equipa de serie ABS con H-D Smart Security System.

Motores Milwaukee-Eight 107, lo último en propulsores americanos

Harley Davidson Road King Special 2017 024

Sobre los motores más modernos de la fábrica americana ya te hablamos hace algún tiempo, pero vamos a darles un pequeño repaso. Introducidos recientemente, los Milwaukee-Eight son lo último en tecnología americana y los más potentes de la marca hasta la fecha.

Con esta última evolución Harley-Davidson ha buscado un compromiso entre respuesta al acelerador, potencia contundente, pureza de sonido y suavidad de conducción. Según la marca el Milwaukee-Eight 107 es capaz de acelerar un 11% más rápido de 0 a 100 km/h que el anterior Twin Cam al que sustituye. No hay cifras de potencia, pero sí de par motor: 150 Nm a 3.250 rpm, un 10% más que antes.

Harley Davidson Road King Special 2017 026

H-D se ha resistido, pero también está cayendo presa del estilo bagger que tanto éxito está teniendo entre los aficionados

Para conseguirlo, el bicilíndrico en uve emplea un mayor cubicaje, doble ignición, un ratio de compresión superior y culatas con cuatro válvulas por cilindro con una capacidad de admisión y escape un 50% superior, lo que se traduce en menor consumo y mejor respuesta. El árbol de levas único comanda unas levas que no necesitan ajuste de forma vitalicia en un sistema más fiable con menores fricciones.

La línea de escape se ha modificado para transferir menos calor tanto al conductor como al pasajero y la línea de refrigeración mejora el flujo de aceite en las zonas más caldeadas de las culatas y evacuar mejor el exceso de temperatura. El ralentí también se ha reducido de 1.000 rpm a 850 rpm.

Harley Davidson Road King Special 2017 029

Puliendo aún más detalles, la tapa de la transmisión primaria se ha recortado para dejar más espacio para las piernas del conductor y no interferir al apoyar el pie en el suelo. El embrague asistido de accionamiento hidráulico también es un 7% más suave.

Las H-D ya no son aquellas motos traqueteantes de antaño, esta última evolución del bicilíndrico equipa un eje de equilibrado que absorbe el 75% de los movimientos y complementa a unos nuevos soportes de goma que sujetan el motor al chasis para una experiencia aún más confortable y una menor rumorosidad mecánica.

La Harley-Davidson Road King Special ya está disponible en los concesionarios de la marca a un precio a partir de 27.500 euros y, si te ha gustado, la podrás elegir en colores negro, gris, rojo y verde.

Ficha técnica - Harley-Davidson Road King Special

Motor
Tipo Bicilíndrico en uve Milwaukee-Eight 107
Cilindrada 1.475 cc
Par motor 150 Nm a 3.250 rpm
Transmisión Caja de cambios de seis velocidades
Ruedas
Delantera 130/60B19 61H
Trasera 180/55B18 80H
Dimensiones y pesos
Longitud 2.420 mm
Altura del asiento 695 mm
Capacidad depósito 22,7 litros
Peso en seco 355 kg
Decoraciones
Colores Vivid Black, Charcoal Denim, Olive Gold, Hard Candy Custom™ Hot Rod Red Flake
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio