Compartir
Publicidad

Harley-Davidson Electra Glide Standard: un 'sofá' de 372 kg y 26.950 euros para devorar la carretera

Harley-Davidson Electra Glide Standard: un 'sofá' de 372 kg y 26.950 euros para devorar la carretera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Harley-Davidson se está poniendo las pilas a la hora de sacar productos novedosos y diferentes como la LiveWire o dos prototipos de motos eléctricas destinados a la movilidad por la ciudad. Todo para expandirse a otros mercados más allá del americano.

Sin embargo, no se puede descuidar con los productos por los que la gente los reconoce como marca desde 1903: las grandes motos ruteras. Por eso, acaban de sacar a la luz la nueva Harley-Davidson Electra Glide Standard 2019.

Una mezcla de lo clásico y lo moderno

La Electra Glide Standard es pura esencia de Harley-Davidson. A simple vista destaca el descomunal motor bicilíndrico en uve Milwaukee-Eight™ 107 de 1.746 centímetros cúbicos, con un par motor de 151 Nm a 3.250 rpm, que es herencia de los anteriores motores Big Twin.

Conducir esta H-D no tiene pinta de ser tarea fácil debido a su tamaño y, sobre todo, a su peso en orden de marcha de 372 kg. Aunque se agradece que la altura de su asiento sea tan bajo (680 mm) para llegar bien al suelo.

El terreno de este vehículo no es la ciudad sino las carreteras infinitas. Las eternas carreteras americanas son el coto de caza de esta Electra Glide Standard, con la que disfrutar de interminables rutas hacia el horizonte escapando de la rutina diaria.

Harley Davidson Electra Glide Standard 6

La Harley-Davidson Electra Glide Standard no es solo un gran motor. También es apariencia y diseño: con detalles cromados por todas partes, el carenado tipo batwing (alas de murciélago), las llantas de aluminio fundido, un gran filtro y maletas laterales de serie que hacen que la moto sea todavía más 'gorda'.

La marca americana también apuesta por la tecnología: la Electra Glide Standard tiene control de crucero electrónico, frenos combinados Brembo Reflex con ABS, amortiguadores traseros regulables a mano y una horquilla delantera de 49 mm con tecnología de doble válvula flexible. Sí que nos llama la atención que hayan quitado el sistema multimedia "para que el piloto se centre en su conexión con la carretera".

La Harley-Davidson Electra Glide Standard solo está disponible con el color Vivid Black y su precio parte de la nada ridícula cifra de 26.950 euros.

Harley Davidson Electra Glide Standard 3

Harley-Davidson Electra Glide Standard 2019 - Ficha técnica

Motor
Tipo Milwaukee-Eight® 107
Diámetro x carrera 100 x 111 mm
Cilindrada 1.746 cc
Relación de compresión 10.0:1
Par máximo 151 Nm a 3.250 rpm
Alimentación Inyección electrónica (ESPFI)
Lubricación Presurizado, cárter seco
Sistema de arranque Arranque eléctrico
Chasis
Tipo Tubular de acero
Suspensión delantera horquilla delantera de 49 mm con tecnología de doble válvula flexible
Suspensión trasera Suspensión trasera ajustable de baja altura Premium
Neumático delantero 130/80B17 65H
Neumático trasero 180/65B16 81H
Freno delantero Doble disco de freno flotante de 300 mm
Freno trasero Disco de 300 mm
Dimensiones y pesos
Longitud total 2.400 mm
Anchura total 960 mm
Altura total 1.400 mm
Altura del asiento 680 mm
Peso en orden de marcha 372 kg
Capacidad del depósito 22,7 litros
Precio 26.950 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio