Compartir
Publicidad

Guzzi Ánima

Guzzi Ánima
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Moto Guzzi, que cumplió 85 años de historia el año pasado, puede presumir de ser una de las pocas marcas fieles a una arquitectura de motor propia y exclusiva, V a 90 º transversal a la marcha. A pesar de que esto mismo ha condicionado el desarrollo de los modelos de la marca. Hace unos años la compañía empezó una remodelación de la gama con la intención de ampliar el mercado y modernizar su ya mítico motor. Por suerte el águila del depósito parece mas en forma que nunca.

Guzzi Anima

A pesar de todos estos aires renovadores, las motos de Mandello de Lario todavía conservan su sabor clásico y su alma. Como esta transformación hecha sobre una V 11, que se llama Ánima (alma). Su creador, Filippo Barbacane, de Firestarter Garage invirtió 8 meses en crear esta bella bestial, de 91 CV y un par de 99 Nm a 6000 rpm. La moto pesa 175 kilos e incluye un escape especial, frenos lobulados y ópticas especiales.

Guzzi Anima
Guzzi Anima

Guzzi Anima
Detalles de la moto, tales como el cuadro de instrumentos totalmente digital, la especialisima óptica delantera, la horquilla, convencional Paioli de 51 mm, los discos de freno lobulados de 300 mm de diámetro, con pinzas de triple pistón Brembo. El chasis y el basculante trasero son de fabricación propia, asi como las llantas. Al motor se le ha rebajado peso montandole tornillería de ergal, y el escape es de Quot-D.

¿Os preguntareis si merece la pena invertir tanto dinero en una moto que nunca será una deportiva del estilo de las japonesas? Pues yo creo que si, ya que al final el propietario lleva una moto exclusiva, realizada sobre una moto ya de por si singular, y que seguro que es capaz de mojarle la oreja a mas de una RR japonesa.

Vía | Caradisiac Mas información | Firestarter Garage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos