Compartir
Publicidad

Ducati Racing TT2: Melancolía de competición

Ducati Racing TT2: Melancolía de competición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ducati creó en 1981 una impresionante moto de carreras propulsada por un V2 de 600cc, la Ducati Pantah TT2. Esta moto basaba su estructura en las Ducati 900 SS y eran el principal problema de las motos japonesas en las carreras de resistencia en España. Pues bien, en la sede del diseñador custom Xavi García, en Barcelona, se ha fraguado en estos últimos tiempos la versión moderna de esa ganadora Ducati Pantah TT2.

Por aquel entonces la Ducati Pantah TT2 tenía unos puntos que la hacían única. Chasis multitubular Verlicchi con un basculante voladizo, todo de acero, acompañados de una horquilla Marzocchi de 35mm y dotada de llantas de 18" fabricadas en magnesio. Toda una declaración de intenciones que se materializó en varias victorias en carreras de resistencia tan importantes como las 24h de Montjuich.

Así que ahora, desde el taller de Xavi García, han re-editado esta famosa Ducati Pantah TT2 adaptándola a los tiempos modernos que corren pero manteniendo la misma estética y los mismos componentes que su progenitora. Así pues, el primer cambio lo encontramos en el motor desmodrómico, que ha pasado de sus originales 600cc a los 750cc. El cigüeñal es de nueva factura y los dos cilindros y los dos pistones tienen mayor diámetro.

Ducati Racing TT2 propulsor

El sistema de admisión y los colectores de escape están a la orden del día, estos últimos muy parecidos a los utilizados actualmente en MotoGP o Superbikes, y el carburador Dell'Orto de 35mm que equipaba la antigua Ducati Pantah TT2 ha sido sustituido por uno de 40mm. Originalmente la potencia de esta moto rondaba los 76CV a unas 10.500rpm así que en esta nueva re-edición la potencia rondará los 100CV. De peso estamos hablando de 140 Kg con lo que no sería de extrañar que su rendimiento va a ser muy bueno, con una gran relación peso-potencia teniendo en cuanta la máquina que es.

La Ducati Racing TT2, como así la ha mencionado el creador Xavi García, estará presente en alguna carrera de clásicas a disputar en España durante este 2011. Esperemos que siga consiguiendo récords como su predecesora.

Ducati Racing TT2 superior

Podéis ver la galería de fotos aquí: Ducati Racing TT2

Vía y Fotos | Bike EXIF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos