Compartir
Publicidad

Campeonato mundial de constructores Custom 2009

Campeonato mundial de constructores Custom 2009
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año más se ha celebrado el Campeonato mundial de constructores Custom en Milwaukee (USA) y el vencedor de la categoría Freestyle, la auténtica primera división de las motos Custom, ha sido Dave Cook de Cook Custom Choppers con la Rambler, una moto construida alrededor de un motor Internacional de 550 cc. Lo que demuestra que una moto custom no tiene por que montar necesariamente un motor enorme. Eso si, los cromados son casi casi obligatorios.

El resto de la moto está construido por Dave en su empresa, empezando por el chasis, basculante, horquilla delantera, ambas ruedas y sus frenos perimetrales. En el motor encontramos una caja de marchas procedente de una BMW R 75 acomodada en un cárter de BMW R 25. Por último los mandos y reposapiés están acabados en madera contrachapada multicapa. El chasis y la horquilla delantera son de acero inoxidable pulido en color “plata amarilla” con juntas de cobre. Las ruedas ya hemos comentado que proceden del amplio catalogo disponible en la empresa de Dave, además montan unos neumáticos Avon de 21 pulgadas junto con unos frenos perimetrales que permiten camuflarse en la propia llanta.

Campeonato mundial de constructores Custom 2009

Los segundos clasificados han sido Kris Krome & Jonny K con su Reflexion, una moto cuanto menos extraña por su chasis y horquilla delantera, que tras mirarla durante un buen rato no he sido capaz de averiguar como funciona. En este caso el motor es un Triumph T120. Las ruedas montan unas enormes llantas de 23 pulgadas con neumáticos Avon. Y el acabado de toda la moto es de acero inoxidable pulido a espejo, nada de pintura.

Campeonato mundial de constructores Custom 2009

El tercer clasificado ha sido el belga Fred Kruger, con su Overmile, construida sobre un motor S&S de 103 pulgadas cúbicas. en este caso encontramos mas piezas procedentes del mundo de los recambios, como una horquilla Öhlins, llantas HD y frenos Berringer in-board.

En el apartado Harley Davidson modificadas encontramos una moto fabricada en España, aunque su diseñador sea extranjero, Ferry Clot tiene su tienda en Marbella. La moto se llama Parafina, y está basada en una Harley Davidson Panhead de 74 pulgadas cúbicas de 1956 a la que se le ha montado una horquilla delantera de Springer de 1998 convenientemente modificada. Las ruedas también son de 23 pulgadas de diámetro, lo que contribuye a la imagen de toda la moto. Entre los detalles que me han llamado la atención está el freno trasero, que parece que esté integrado en la corona de la cadena, formando un todo-en-uno, y la cabecita del diablillo que asoma por la tobera de admisión de los carburadores.

Como siempre un placer para la vista disponer de las galerías de imágenes que nos proporciona la organización de este Campeonato mundial de constructores Custom.

Más información | AMD world championship
En Moto 22| Campeonato mundial de constructores Custom 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos